Lara, del Sevilla Atlético, encara a dos futbolistas del Villarrubia (Foto: Raúl Doblado)
Lara, del Sevilla Atlético, encara a dos futbolistas del Villarrubia (Foto: Raúl Doblado)

El Sevilla Atlético comienza hoy la segunda vuelta frente al Yeclano

El primer filial del Sevilla FC, imperiosamente necesitado de puntos y de moral, suma hasta seis partidos sin conocer la victoria

Por  15:24 h.

El Sevilla Atlético se mide hoy al Yeclano Deportivo en la vigésima  jornada del Grupo IV de Segunda división B a partir de las 20.30 horas en el estadio La Constitución. El filial sevillista competirá frente al conjunto murciano tras empatar 2-2 en la última jornada de la primera vuelta disputada ante el Real Murcia.

El equipo de Paco Gallardo lleva seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una dinámica negativa que desde el vestuario sevillista buscan ponerle fin tras caer una posición más en la tabla, situándose decimocuarto, a pesar de haberse distanciado un punto más, quedando a tres, respecto a los puestos de descenso que marca el Talavera. El gol encajado en propia puerta por Berrocal en los últimos minutos ante el histórico club murciano supuso un duro varapalo en lo que respecta al ánimo del vestuario, que busca de una vez por todas una victoria que le ayude a ganar puntos y confianza.

Para este partido, Paco Gallardo no podrá contar por sanción con Álex Robles, que recibió dos tarjetas amarillas ante el Real Murcia, ni con Genaro que vio la quinta cartulina amarilla en el Enrique Roca. Tampoco estarán disponibles ni Carlos Álvarez ni Juanlu, al haber recibido ambos la llamada del seleccionador David Gordo, del combinado nacional sub-17, para jugar hoy un amistoso ante Italia. A la lista de convocados, tal y como ha podido saber Orgullo de Nervión, volverá Pana tras su lesión muscular que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Habrá que ver cómo reestructura Gallardo los laterales del filial nervionense, ya que el preparador no podrá contar aún con Javi Pérez, por lo que el técnico sevillista podría requerir los servicios como titular de Javi Vázquez, o reconvertir a uno de sus centrales en el flanco derecho, contando con que Chacartegui, que se ha entrenado estos días con el primer equipo, ocupe el lado izquierdo como titular.

Enfrente estará el Yeclano Deportivo, uno de los equipos en mejor estado de forma de toda la liga de bronce, que viene de ganar en la liga 3-0 al Badajoz, uno de los claros aspirantes al ascenso a Segunda división. El cuadro azulgrana, segundo clasificado del grupo, sigue escalando posiciones de la mano del técnico Alejandro Sandroni, que no conoce la derrota desde el 17 de noviembre, cuando cayó a manos del Marbella (2-1), otro de los pesos pesados de la categoría.

El partido entre el Yeclano Deportivo y el Sevilla Atlético será arbitrado por Luis Bestard Servera, del Comité Balear. El duelo podrá seguirse en directo, como viene siendo habitual cuando el filial juega a domicilio, por la radio oficial del club, SFC Radio, así como la plataforma del fútbol modesto, Footters.