Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el primer tanto del partido ante el Córdoba. Foto: LaLiga
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el primer tanto del partido ante el Córdoba. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Córdoba CF (1-0): El filial aprovecha el regalo de Kieszek

Un error de bulto del guardameta cordobesista da los tres puntos a los de Diego Martínez

Por  19:56 h.

El Sevilla Atlético ha sabido aprovechar un error de Kieszek en el minuto quince de partido para lograr ante el Córdobasu segunda victoria consecutiva. Los de Diego Martínez se alejan todavía más del descenso y se sitúan en novena posición para volver a mirar hacia arriba.

El encuentro perteneciente a la jornada 31 de LaLiga 123 etre Sevilla Atlético y Córdoba comenzó de manera frenética. Una buena jugada de los exsevillistas Alejandro Alfaro y Rodri, acabó marchándose alto tras un disparo con la izquierda del delantero de la cantera sevillista cuando José Antonio Caro había salido del área sin opciones de llegar al balón. La réplica llegó en la jugada siguiente, cuando Curro lanzó desde muy lejos un balón que también se fue desviado por encima de la portería defendida por Kieszek. Tan sólo dos minutos después, el lateral sevillano Domingo Cisma, tuvo que ser sustituido por Luso tras un golpe con un jugador del filial franjirrojo. Habían transcurrido los primeros diez minutos de partido y ambos conjuntos contaban ya con una ocasión de gol. Justo antes de llegar al primer cuarto de hora, una buena combinación entre Yan Brice y Marc Gual, acabó con un disparo flojo del ariete catalán con la izquierda, pero con la fortuna que el portero polaco Kieszek, no fue capaz de atajar el balón y se acabó introduciendo en la portería cordobesista hasta el punto de que el colegiado . Tras el error del cancerbero las fuerzas volvieron a igualarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que presentó una buena entrada (%5.512 espectadores), tanto de aficionados sevillistas, como de seguidores del Córdoba. Los jugadores de más calidad del Sevilla Atlético, Ivi, Curro y Borja Lasso, gozaban de grandes minutos de juego, mientras que en el equipo cordobés, el peligro llegaba por medio de Alfaro y Rodri, que cada vez que tocaban el balón, daban otro aire al conjunto dirigido por Luis Carrión. Las ocasiones más claras para los locales las tuvieron Curro, que cruzó demasiado su disparo desde el perfil derecho de la portería de Kieszek, y Marc Gual, que obligó al guardameta polaco a realizar una gran estirada por bajo. Los de Luis Carrión no bajaron los brazos y estuvieron a punto de empatar con una espectacular volea de Rodri desde el punto de penalti que se marchó a escasos centímetros del palo derecho de José Antonio Caro. Así se llegó al descanso con todo por decidir en los últimos 45 minutos.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con ocasiones para ambos equipos. Curro volvía a intentarlo sin suerte por parte del filial sevillista, mientras que Pedro Ríos también probaba suerte desde fuera del área, pero su disparo se iba a archar a saque de esquina. A través del balón parado estuvo a punto de empatar el partido varias veces el cuadro de Luis Carrión, aunque la zaga sevillista, con la gran ausencia de Diego González, que se encentra concentrado con la selección española sub-21, se había mostrado muy segura hasta el momento con las grandes actuaciones de Bernardo y Álex Muñoz. Al borde de la primera hora de encuentro, un gran caracoleo de Marc Gual dentro del área, acabó con un tiro que salía un poco desviado por encima de la meta de Kieszek. En esa misma jugada, se dio la anécdota de la tarde, ya qe Luso, que había sustituido a Domingo Cisma al comienzo del encuentro, también tuvo que retirarse por unas molestias, con lo que el preparador catalán del Córdoba, tuvo que dar entrada a otro central izquierdo de su defensa de tres por segunda vez. El Córdoba, consciente de la importancia que tenían los tres puntos, se volcó sobre la portería de José Antonio Caro, que tuvo que realizar hasta tres paradas de mucho mérito al exsevillista Rodri. Diego Martínez dio entrada a Aburjania para intentar tener más el control del balón y el georgiano respondió muy bien, ya que éste, junto con Borja Lasso le dieron otro sentido al juego del Sevilla Atlético en el último tramo del encuentro.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Curro (Aburjania m. 71), Borja Lasso, Ivi y Marc Gual.

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma (Luso m. 9 (Piovaccari m. 63)); Aguza, Edu Ramos; Pedro Ríos, Bittolo, Javi Lara; Alfaro (Markovic m. 76) y Rodri.

Goles: 1-0, min. 16: Marc Gual.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellanoleonés). Amonestó a Matos y a Marc Gual por parte del Sevilla Atlético y a Edu Ramos por parte del Córdoba.