Pejiño, del Sevilla Atlético, celebra uno de sus goles al Villarrobledo con sus compañeros (Foto: Sevilla FC)
Pejiño, del Sevilla Atlético, celebra uno de sus goles al Villarrobledo con sus compañeros (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla Atlético da por finalizada la temporada 19-20 tras la cancelación de la RFEF

Los de Paco Gallardo, tras una primera vuelta irregular, han finalizado la temporada en novena posición gracias a un buen arranque en el segundo período liguero

Por  12:47 h.

El Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC, pone punto y final a la competición liguera 19-20 tras la reunión mantenida entre la Real Federación Española de Fútbol y las federaciones territoriales este miércoles, incluida la Federación Andaluza, en la que se ha anunciado la cancelación de todo el fútbol no profesional, es decir, desde Segunda división B, hasta los más incipientes escalafones inferiores de todos los clubes del territorio nacional. Una decisión que afecta directamente a la totalidad de las plantillas que conforman la cantera de la entidad nervionense. El plan de la RFEF, en el resto de categorías, pasa por jugar un play off exprés de ascenso entre los cuatro primeros clasificados tanto de Segunda B como de Tercera división, sin descensos en la competición.

El cuadro de Paco Gallardo, que finaliza su primer año al mando del Sevilla Atlético en la novena posición del Grupo IV de Segunda división B con 36 puntos, da por acabada su competición doméstica tras un arranque irregular en el primer período de la temporada. A pesar de no haberse reforzado apenas en el mercado invernal, el conjunto sevillista ha sabido aprender de sus errores en la segunda vuelta, firmando un gran mes de febrero que le ha permitido colocarse entre los diez primeros de la categoría, acercándose incluso a los puestos más codiciados de la liga de bronce en tramos concretos de la liga.

Para los jugadores del citado Gallardo y Carlos Marchena, que ha sido el segundo entrenador, la crisis del coronavirus estalló justo en la semana previa al partido ante el UCAM Murcia, cuando el primer vivero sevillista buscaba resarcirse de los dos últimos resultados cosechados en el campeonato: la inesperada derrota ante el Talavera y, sobre todo, el empate en los últimos segundos labrado ante el Villarrobledo en el estadio Jesús Navas.

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, en el estadio Jesús Navas (Foto: Cristina Gómez)

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, en el estadio Jesús Navas (Foto: Cristina Gómez)

El primer equipo, la llave maestra que abre todo

El Sevilla está centrando todos sus esfuerzos en atender al primer equipo, que ha pasado esta misma mañana los pertinentes test del coronavirus para reanudar los entrenamientos de forma individual en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Esta misma semana se ha conocido que serán hasta seis los canteranos que formarán parte de la disciplina dirigida por Julen Lopetegui, cinco del Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Genaro Rodríguez, Pepe Mena, José Alonso Lara y Juanlu Sánchez, además del juvenil Pablo Pérez. Todos estarán a las órdenes del preparador guipuzcoano para los primeros entrenamientos de la era poscoronavirus del Sevilla que comenzarán esta misma semana una vez se conozcan los resultados de las pruebas médicas.

La incertidumbre que reina en el deporte en España también ha llegado a ser una parte constante y diaria en la planificación sevillista de cara a preparar la próxima temporada fraguada en la carretera de Utrera. Una vez comiencen a resolverse todos los aspectos relacionados con la primera plantilla, en relación al regreso de los entrenamientos de forma controlada y organizada, será el momento de abordar todas las soluciones que necesita hoy la cantera, empezando por el primer filial sevillista, con las procedentes renovaciones o las bajas que se produzcan tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla de jugadores del Sevilla Atlético.