El Sevilla Atlético guarda un minuto de silencio antes del partido ante el Sanluqueño (Foto: Sevilla FC)
El Sevilla Atlético guarda un minuto de silencio antes del partido ante el Sanluqueño (Foto: Sevilla FC)

Un Sevilla Atlético enrachado recibe a un Algeciras con hambre de puntos

El equipo de Paco Gallardo, en su mejor momento de la temporada, y con muchas bajas, se enfrenta al renovado equipo de Salva Ballesta

Por  9:39 h.

El Sevilla Atlético se enfrenta hoy al Algeciras en la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda división B a partir de las 11.30 en el estadio Jesús Navas. El equipo sevillista se medirá al cuadro algecireño tras haber conseguido su mejor dinámica liguera con dos triunfos consecutivos, uno ante el Cartagena (1-0), y el último, firmado ante el Cádiz B en El Rosal (1-2), más allá de las anteriores tablas rubricadas ante el Badajoz (1-1).

El primer filial sevillista, que ha acusado en demasía la falta de solidez defensiva y la falta de acierto de cara a gol en el primer tramo del campeonato, está recogiendo el fruto de esa undécima posición cultivada gracias a la cosecha del esfuerzo en las últimas semanas, que permite a los de Paco Gallardo ver a siete puntos de distancia una zona del play off de descenso a Tercera división que, precisamente, marca su próximo rival gaditano.

Muchas bajas ante un rival directo

El técnico sevillano no podrá contar para este duelo regional con Pejiño ni con Amo por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Isaac tras su expulsión en Cádiz, que le ha acarreado un partido de suspensión. Por su lado, Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez tampoco estarán disponibles al atender la llamada de la selección española sub 17 para disputar un torneo en Portugal que concluirá el 12 de febrero, aunque el club sevillista ha informado de que Juanlu sigue resintiéndose de sus problemas musculares. A estas bajas se suma la de Javi Pérez, que no llega para este choque, mientras que Berrocal sigue tocado y es duda hasta última hora.

Juanpe celebra el gol del Sevilla Atlético al Cartagena (Foto: J. M. Serrano).

Juanpe celebra el gol del Sevilla Atlético al Cartagena (Foto: J. M. Serrano).

El Algeciras aún no ha ganado a domicilio

Por su lado, el nuevo Algeciras de Salva Ballesta, tras la destitución de Emilio Fajardo como preparador algecirista a mitad de enero, se ha reforzado de forma notable en el mercado invernal con la incorporación de Javi Jiménez, Cristo Martín, Yael, Wilson Cuero, Yago Pérez, Borja Lázaro, Bijimine y Llinares, además del fichaje del mencionado técnico maño, reconocido exjugador del Málaga o del Atlético de Madrid, entre otros clubes por los que ha pasado durante su etapa de futbolista.

El conjunto algecireño, que busca su primera victoria fuera de casa, llega henchido de ánimo, ya que viene de vencer en la pasada jornada para lograr tres puntos que no llegaban desde el 8 de diciembre ante la Balona (2-0). El efecto de la llegada de Salva Ballesta al banquillo rojiblanco se consumó venciendo en su último choque a un Badajoz (1-0) que cesó a Mehdi Nafti tras dicho envite a pesar de dejar al equipo en los puestos de play off a Segunda división.

El partido será arbitrado por Pablo Morales Moreno, del Comité Andaluz. El duelo podrá seguirse tanto por la televisión del Sevilla, SFC TV, como por SFC Radio y por la plataforma digital Footters.