Marc Gual celebra el tanto de la victoria del Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
Marc Gual celebra el tanto de la victoria del Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Getafe (2-1): Nadie puede con la ilusión del filial

Un doblete de Marc Gual da la victoria para los de Diego Martínez, que se sitúan a diez puntos del descenso

Por  21:51 h.

El Sevilla Atlético se coloca a diez puntos de los puestos de descenso gracias a un doblete de Marc Gual, que llama con fuerza a las puertas del primer equipo. Los de Diego Martínez se impusieron ante un gran rival que marchaba tercero en la clasificación. El cuadro franjirrojo volvió a sufrir un arbitraje muy riguroso, dando incluso por válido un tanto en el que el linier había levantado el banderín. La próxima semana ante el Reus puede certificar de manera matemática su permanencia en LaLiga 123, aunque para ello no podrá contar con Yan Brice, que será baja por acumulación de amonestaciones.

El partido comenzaba de manera emocionante. No tardó el filial sevillista en crear peligro en la portería de Alberto. En el minuto tres, un gran centro de Matos desde el flanco izquierdo, estuvo a punto de ser rematado por Marc Gual y el balón lo recogió Curro en el segundo palo, obligando al meta getafense a realizar la primera intervención meritoria de la tarde. Tan solo dos minutos después, una combinación entre el propio lateral utrerano y Borja Lasso acabó con un disparo del delantero catalán del Sevilla Atlético, que se mostró muy participativo en los primeros minutos. No fue hasta que transcurrieron los primeros diez minutos de partido cuando el cuadro dirigido por Bordalás reaccionó. Primero lo intentó Chuli con un tiro desde el punto d penalti y a la jugada siguiente iba a ser Dani Pacheco el que diera muestra a José Antonio Caro de que el Getafe también iba a ir a por os tres puntos. Ambos futbolistas con pasado bético, al igual que Portillo, Jorge Molina y Molinero. Tras igualarse las fuerzas por ambos bandos, Ivi desequilibró la balanza. El atacante madrileño había creado peligro con un lanzamiento de falta directo, pero no fue hasta el minuto 21 cuando cogió un balón a cinco metros de la frontal del área del Getafe y disparó fuerte hasta el punto de que Alberto no pudo atajar el balón y el rechace lo cazó Marc Gual para abrir el marcador. Los de Diego Martínez se ponían por delante. Tras el tanto, los de Bordalás siguieron intentándolo por las bandas, pero fu el filial sevillista el que siguió disponiendo de las mejores ocasiones. Un paso filtrado de Borja Lasso acabó en las mallas de la portería de Alberto, pero el asistente estimó que el ariete estaba adelantado. Llegados a la media hora de juego, Curro tuvo la posibilidad de ampliar el luminoso, pero no llegó al pase de Marc Gual, que había servido en bandeja el segundo tanto de la tarde al palmerino tras una gran jugada personal de David Carmona. Se llegó al descanso con el dominio del balón por parte del conjunto de Bordalás, mientras que el Sevilla Atlético creaba peligro con pases a la espalda de la adelantada zaga getafense.

La segunda mitad fue un calco del inicio del partido. El Getafe lo intentaba a través de Damián Suárez desde la frontal del área, mientras que Curro disparó al palo izquierdo de la portería de Alberto desde más de 25 metros. El filial era mejor que el rival, pero no era capaz de conseguir una diferencia más amplia en el marcador. Bordalás comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Fuster y a Lacen. Las sustituciones surtieron efecto para los madrileños y el conjunto azulón se volcó en el área del Sevilla Atlético. El colegiado acertó a anular a instancias de su asistente un tanto a Chuli por estar mínimamente adelantado. A la jugada siguiente, el árbitro balear obvió que su auxiliar levantara el banderín en un centro al área que fue peinado por Lacen y que recogería Jorge Molia para hacer la igualada en el que era el tanto número 17 en LaLiga 123 para el delantero alicantino. La acción fue muy protestada por los jóvenes futbolistas del Sevilla Atlético y por los aficionados locales. El partido entró en una fase bronca y en la que saltaban chispas por cualquier acción. Antes de llegar al minuto 80, un excelente centro de David Carmona al corazón del área fue rematado por Marc Gual con la izquierda, que volvía a poner por delante a los de Diego Martínez para hacer las delicias de los sevillistas. El delantero catalán está en un momento de forma espectacular y ya llama fuertemente a las puertas del primer equipo. Los últimos minutos también estuvieron marcados por las tanganas y el juego parado por varias trifulcas. Antes de llegar al final, Bernardo Cruz fue capaz de despejar en la línea de meta un remate de Álvaro Jiménez, que acaba de entrar al terreno de juego. José Antonio Caro también realizó una gran estirada para mandar a saque de esquina un disparo desde fuera del área de Molinero.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice m. 73), Borja Lasso; Curro (Pozo m. 55), Ivi y Marc Gual (Cristian González m. 90).

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Molinero; Faurlín (Lacen m. 62), Sergio Mora; Chuli, Portillo (Álvaro Jiménez m. 81), Dani Pacheco (Fuster m. 58) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 21: Marc Gual; 1-1, m. 70: Jorge Molina; 2-1, m. 79: Marc Gual.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a Bernardo, Fede San Emeterio y a Yan Brice por parte del Sevilla Atlético y a Juan Cala y Fuster por parte del Getafe. El colegiado balear mostró la roja directa a Lacen.