Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol de Cristian González ante el Almería. Foto: LaLiga
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol de Cristian González ante el Almería. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Getafe: El ascenso se juega en Nervión

El filial sevillista tiene a su alcance dar un paso casi definitivo hacia la permanencia con la visita del tercer clasificado

Por  10:13 h.

El Sevilla Atlético y el Getafe se enfrentan esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro que abrirá la jornada 38 de LaLiga 123. El filial sevillista, que recibe al tercero, quiere certificar de manera virtual su permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Tras la victoria ante el mirandés de Pablo Alfaro, los de Diego Martínez tienen un colchón de siete puntos con respecto al descenso. El Getafe por su parte es tercero y necesita los tres puntos para no perder comba con el Girona, segundo clasificado y último de los puestos de ascenso directo.

Desde la entidad nervionense son conscientes de la importancia del encuentro de esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán y han querido que tanto abonados como sevillistas apoyen a los jóvenes futbolistas de la Carretera de Utrera. Para ello han lanzado una promoción con 2.000 entradas para acompañantes de abonados a tan solo un euro. La única novedad en la lista de Diego Martínez es la inclusión de Fabrice Ondoa, por el que el Sevilla ha ejercido la opción de compra y ha firmado hasta 2.020, en lugar de Juan Soriano. Hasta seis futbolistas están apercibidos en el Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice e Ivi, por lo que de ver la cartulina amarilla no podrán disputar . el partido de la próxima semana ante el Reus.

El Getafe llega al Ramón Sánchez-Pizjuán con una racha de siete encuentros sin conocer la derrota que sitúa a los de José Bordalás en la tercera plaza. El preparador alicantino, que cuenta en su plantilla con el exsevillista Juan Cala reconoció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde que espera un partido muy distinto al de la primera vuelta en el Coliseum. “Respetamos al máximo al rival de mañana. Tendremos que competir a un grandísimo nivel para sacar el partido adelante. El equipo neutralizó al Sevilla Atlético en el partido de la primera vuelta, pero es un equipo que sólo ha perdido 2 partidos como local. El filial del Sevilla no es un rival más asequible que el resto, es un partido engañoso que nos pondrá en dificultades. Es un equipo muy intenso que te incomoda”, finalizaba el preparador del cuadro madrileño.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Cotán, Borja Lasso; Pozo, Ivi y Marc Gual.

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Molinero; Faurlín, Sergio Mora; Chuli, Portillo, Dani Pacheco y Jorge Molina

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (20.00 LaLiga 123 TV).