Curro, durante el partido Sevilla Atlético-Girona (foto: Raúl Doblado)
Curro, durante el partido Sevilla Atlético-Girona (foto: Raúl Doblado)

Sevilla Atlético-Girona: terminó regalando dos puntos (3-3)

Iba ganando 3-0 en el minuto 70; los visitantes marcaron dos tantos en el descuento

Por  22:58 h.

Habría que ver repetido qué es lo que hizo hoy el Sevilla Atlético. Con los tres puntos en el bolsillo tras marcar Cotán, Borja Lasso y Carlos Fernández, se dejó empatar en apenas 20 minutos. Parecía imposible, pero el Girona creyó en sus posibilidades y terminó haciendo tablas en el minut0 95. El segundo de los catalanes llegó también en el tiempo de descuento, en el 91, por lo que ya se pueden imaginar cómo fue el final de un encuentro difícil de entender.

El partido comenzó pronto a ser de ida y vuelta. Con ocasiones por doquier, los dos equipos buscaron sin complejos la meta rival con el ánimo de mandar cuanto antes. Y el Sevilla lo hubiera hecho en el minuto ocho si el colegiado no llega a anular un gol válido a Carlos Fernández. El árbitro canario pitó un fuera de juego inexistente y el error, paradójicamente, terminó por despertar a los catalanes, que también dispondrían a continuación de una clarísima ocasión, por mediación de Granell, para marcar. Pero, sin duda, las mejores oportunidades de la primera parte llegarían en la recta final, justo cuando Carlos Fernández volvió a convertirse en protagonista, en esta ocasión para salvar a su equipo y sacar un balón bajo palos, y con Borja Lasso haciendo un caño dentro del área y llegar a disponer de la ocasión más clara hasta el momento. Era el aviso de lo que luego llegaría, la advertencia de unos jugadores, los de Diego Martínez, que estaban, cada vez más, llegando con facilidad a la meta de Bounou. Así, cuando ya pasaban unos segundos del tiempo reglamentario en la primera parte, y tras el lanzamiento de un córner, aparecería el capitán, Cotán, para poner de cabeza por el fin el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, y con el equipo convencido de sus posibilidades, el Sevilla Atlético firmaría una jugada realmente extraordinaria: sin que el Girona hubiera podido aún tocar el balón, Cotán le daría el balón a Borja Lasso para que marcara uno de los goles de la jornada. El balón entraría por la escuadra. ¡2-0! También Ivi y Carlos Fernández se unirían a la fiesta. El primero, con una gran asistencia, le dijo al 9 que le tocaba ahora a él. ¡Otro gol! El tercero. Carlos Fernández picó con maestría el balón y Bounou sólo pudo agachar la cabeza. El partido a partir de ahí entró en una fase de absoluto descontrol, sobre todo, porque el Girona se fue al ataque a la desesperada a ver qué podía pescar. Y sería el italiano Longo, que había entrado al terreno unos minutos antes, el que lograría acortar distancias en el 71 con un fuerte disparo que no pudo parar Soriano. Aún habría tiempo para algo más. El equipo catalán se fue a por el segundo y lo logró en el 91 tras un gran disparo de Alcaraz. Parecía que era el final. Pero el Girona enseñó a los chicos de Diego Martínez que hasta el final… todo se puede. El empate llegaría en el 95 tras el lanzamiento de un córner y la decepción se quedó en el Sánchez-Pizjuán. Demasiado castigo.

Sevilla Atlético: Soriano, Carmona, Cotán, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Schetino, Borja Lasso, Curro (Carrillo, m. 67), Ivi (Pozo, m. 92), y Carlos Fernández (Federico San Emeterio, m. 86).

Girona: Bounou, Cifuentes (Samuel Longo, m. 64), Ramalho, Juanpe, Kiko Olivas, Aday (Coris, m. 81), Alcaraz, Granell, Portu (Borja García, m. 64), Cristian y Sandaza

Árbitro: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Ivi, Juanpe, Cifu,

Goles: 1-0, m. 45: Cotán. 2-0, m. 46: Borja Lasso. 3-0, m. 56: Carlos Fernández. 3-1, m, 72: Longo. 3-2, m. 91: Alcaraz. 3-3, m. 95: Alcaraz.

Estadio: Sánchez-Pizjuán. Asistieron 4057 aficionados

 

 

Redacción

Redacción