Borja Lasso se lamenta tras errar una ocasión en el Sevilla Atlético- Mallorca. Foto: LaLiga
Borja Lasso se lamenta tras errar una ocasión en el Sevilla Atlético- Mallorca. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Mallorca (2-3): El filial se mete en líos

El conjunto de Diego Martínez pierde y se acerca a los puestos de descenso a pesar del doblete de Ivi

Por  21:52 h.

El Mallorca consiguió llevarse los tres puntos del Ramon Sánchez-Pizjuán después de diez partidos sin ganar. Los de Sergi barjuán fueron superiores al Sevilla Atlético en la primera mitad y se mostraron muy efectivos en los segundos 45 minutos. El filial, por su parte se rehizo hasta en dos ocasiones de los tantos bermellones, pero no fue capaz de igualar el encuentro. La próxima semana, el conjunto dirigido por Diego Martínez viajará a Miranda de Ebro, cuyo técnico es el exsevillista Pablo Alfaro.

El partido comenzaba con el Mallorca presionando arriba y con buenas ocasiones. Los de Sergi Barjuán, conscientes de que necesitaban sumar los tres puntos para poder seguir soñando con la permanencia, se volcaron ante la meta de José Antonio Caro. Moutinho era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Sevilla Atlético. El filial sevillista no era capaz de superar dicha presión y sufrió durante los primeros 30 minutos. Tanto fue así que en un balón que tenía Brandon dentro del área, el colegiado interpretó que fue penalti y lo señaló. Los jugadores del conjunto franjirrojo protestaron mucho la decisión de De la Fuente Ramos. El propio Brandon se iba a encargar de transformar el penalti con un disparo raso a la derecha de Caro. Fue entonces cuando el Sevilla Atlético reaccionó. El primer disparo a puerta del filial sevillista fue en el minuto 38 de encuentro, pero el tiro de Borja Lasso no puso en muchos apuros a Santamaría. Antes de llegar al descanso, los de Diego Martínez tuvieron un par de ocasiones más, pero no tan claras como las que tuvo el Mallorca.

Tras el intermedio, los jóvenes futbolistas del Sevilla Atlético dispusieron de mejores jugadas. Marc Gual avisaba a Santamaría antes de llegar al minuto 50 de que en la segunda mitad el filial iba a mostrarse más activo en la parcela ofensiva. Cuando mejor estaba el cuadro dirigido por Diego Martínez, Moutinho se sacó un verdadero zapatazo desde la frontal del área, que tras golpear en el larguero se colaba en la meta de José Antonio Caro sin que el guardameta onubense pudiera hacer nada. Tan solo un minuto después, un centro desde la derecha de Marc Gual, fue rematado por Ivi y se introdujo en la portería de Santamaría. El filial recortaba distancias y ponía contra las cuerdas a los de Sergi Barjuán. Volvía a apretar el equipo local cuando llegó el tercer tanto del Mallorca. Un pase atrás de Brandon fue rematado desde dentro del área por Moutinho, que fue el mejor jugador del encuentro para hacer el tercero de los bermellones. Comenzó el carrusel de cambios en el partido. A falta de cinco minutos para que finalizase el tiempo reglamentario, Matos fue derribado tras una buena combinación con Ivi y el atacante madrileño engañó al meta mallorquín, dando opciones a su equipo de intentar empatar en los últimos minutos. Pero el Sevilla Atlético no consiguió el tanto que hubiera valido un punto y se acerca a las posiciones de descenso, aunque aún está a cinco puntos.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo (Álex Muñoz m. 68), Diego González, Matos; Yan Brice (Cotán m. 57), Fede San Emeterio; Pozo (Carrillo m. 68), Borja Lasso, Ivi y Marc Gual.

RCD Mallorca:Santamaría; Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal; Álex Vallejo, Culio (Sasa Zdjelar m. 70), Angeliño; Brandon, Moutinho (Lekic m. 80)y Lago Junior (Pol Roigé m. 75).

Goles: 0-1, m. 30: Brandon; 0-2, m. 54: Moutinho; 1-2, m. 55: Ivi; 1-3, m. 63: Moutinho; 2-3, m. 85: Ivi.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a  Fede San Emeterio y Bernardo, por parte del Sevilla Atlético y a Lago Júnior, Culio, Moutinho, Pol Roigé y Oriol por parte del Mallorca.