Pedro Ortiz conduce un balón ante un jugador azulino en el San Fernando - Sevilla Atlético (Foto: Sevilla FC)
Pedro Ortiz conduce un balón ante un jugador azulino en el San Fernando - Sevilla Atlético (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla Atlético, con Marchena al mando, recibe hoy a un alentado San Fernando

El filial sevillista, sin Paco Gallardo en el banquillo por sanción, se mide este domingo al San Fernando en el estadio Jesús Navas (11.30)

Por  10:36 h.

El Sevilla Atlético se enfrenta hoy al San Fernando en la vigesimosexta jornada del Grupo IV de Segunda división B a partir de las 11.30 en el estadio Jesús Navas. El equipo hispalense se medirá al cuadro gaditano tras ver frenada su racha de tres victorias conseguidas de forma consecutiva. El filial puso punto y final a la dinámica positiva con la pasada derrota ante el Córdoba en un partido en el que el conjunto sevillista fue remontado en los últimos veinte minutos.

El equipo que dirige Gallardo, a pesar de la última derrota en tierras cordobesas, mostró una gran versión en el último partido ante el cuadro dirigido por Raúl Agné. A pesar de no llevarse ningún punto de su última salida a domicilio, el filial se encuentra décimo en la tabla clasificatoria, muy pendiente de la zona noble en la que podría inmiscuirse en caso de enlazar buenos resultados en sus próximos choques. Se da la extraordinaria circunstancia de que para este partido, el Sevilla Atlético no podrá contar con su entrenador en el banquillo sevillista, ya que Gallardo fue expulsado ante el Córdoba y el Comité de Competición castigó al técnico sevillano con dos partidos de sanción, por lo que será su segundo entrenador, Carlos Marchena, el que tome las riendas temporalmente del equipo durante la competición.

Marchena, que suele seguir la primera mitad de los encuentros desde las gradas para analizar los aspectos tácticos, bajará al banquillo para ser el encargado de dar las indicaciones del equipo que entrena Gallardo, que tendrá que ver el partido desde el graderío. Para este partido, el equipo sevillista no tiene bajas reseñables por lesión, pero sí tendrá la ausencia de Álex Robles tras ver la quinta tarjeta amarilla en el último envite andaluz. Habrá que esperar hasta última hora para conocer si el lateral Javi Pérez llegará a recuperarse a tiempo de su lesión muscular.

Por su lado, el San Fernando orquestado por Alberto González, tras la destitución de Tito García a finales de enero, tiene en sus últimas tres comparecencias un empate (3-3) firmado ante el Real Murcia, una contundente victoria lograda ante el Yeclano (0-5), que sigue en el play off de ascenso a Segunda división, y otro triunfo cosechado ante el Badajoz en San Fernando (2-1). Para el encuentro, González tiene a todos sus futbolistas disponibles. El partido será arbitrado por Antonio Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. El duelo podrá seguirse en directo SFC TV así como por SFC Radio y por la plataforma digital del fútbol modesto Footters.