Juanlu busca driblar a Antonio López, del Recreativo Granada (Foto: Granada CF)
Juanlu busca driblar a Antonio López, del Recreativo Granada (Foto: Granada CF)

El Sevilla Atlético no quiere tentar a la suerte hoy ante un frágil Villarrubia

Ganar o ganar: el filial sevillista quiere huir del azar en el Jesús Navas para no terminar el 2019 en la zona crítica de la tabla

Por  10:46 h.

El Sevilla Atlético se mide hoy al Villarrubia en la decimoctava jornada del Grupo IV de Segunda división B a partir de las 11.30 en el estadio Jesús Navas. Los jugadores del filial sevillista competirán ante el conjunto castellano-manchego tras el empate sin goles ante el Recreativo Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes en el que será el último partido de 2019.

El equipo de Paco Gallardo, que no pudo pasar del empate ante el colista filial nazarí en la última jornada, sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. El equipo nervionense, que sigue acusando la clara falta de gol en la zona ofensiva, buscará en su feudo una nueva victoria para respirar más allá de la zona crítica de la tabla, en la que está posicionado el duodécimo, a tan sólo dos puntos del Algeciras, que fija la zona de playoff de descenso.

El filial sevillista, cuarto equipo con menor puntuación jugando como local, aunque con un partido menos que varios de sus rivales, sigue intentando dar con la tecla para funcionar en la carretera de Utrera esta temporada, donde sólo ha conseguido el triunfo en dos partidos de ocho envites disputados hasta ahora, además de tres empates y tres derrotas. El equilibrio en la puntuación, logrado a base de buenas actuaciones más allá de la ciudad deportiva, donde es uno de los mejores competidores de la categoría, le ha permitido encontrar una cierta estabilidad engañosa en la clasificación. Una situación que, de haber terminado de apuntalar con un buen fortín cada vez que ha jugado como anfitrión, le hubiese permitido aspirar a cotas más ambiciosas a estas alturas de temporada.

Paco Gallardo seguirá sin contar con Javi Pérez, Pana y Kibamba, por lesión pero recupera a Juanpe, ya que el centrocampista jerezano cumplió sanción ante el filial granadinista. Habrá que esperar hasta última hora para conocer si volverán Pau Miguélez y Simo a una lista en la que no estuvieron en la última jornada por decisión técnica. Todo parece indicar que Carlos Álvarez, tras sufrir una fractura en los dedos de una mano, podrá estar disponible nuevamente para el filial sevillista tres semanas después de su último partido.

Berrocal encima a Isi en un lance ante el Recreativo Granada (Foto: Granada CF)

Berrocal encima a Isi en un lance ante el Recreativo Granada (Foto: Granada CF)

Un Villarrubia tocado, pero no hundido

Enfrente estará el Villarrubia. El cuadro ciudadrrealeño, recién ascendido a la liga de bronce, está colocado en los puestos de descenso. El conjunto de Javi Sánchez viene de enganchar una doble derrota de forma consecutiva, la primera en Yecla ante el Yeclano por la mínima (1-0), y la segunda en casa ante el Badajoz (1-3). Para el partido de hoy, el técnico toledano no podrá contar ni con Arroyo, ni con Fran Cortés, por lesión. Unas bajas a las que se suman las recientes de Toni Seoane y Carlos Martínez, por distintas dolencias, más allá de la de Julio de Dios por sanción. Además, el equipo de Villarrubia de los Ojos no pudo pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey el pasado jueves ante el Barakaldo, en un partido que se decidió en la tanda de penaltis, y que les dejó sin la opción de pasar a la siguiente eliminatoria, quedando apeados de dicha competición.

El último partido del año del Sevilla Atlético será arbitrado por Víctor Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño. El duelo podrá seguirse en directo por la televisión oficial del club nervionense, SFC TV, así como por su radio, SFC Radio, y de forma digital con el canal dedicado al fútbol modesto, Footters.