Cotán festeja el primer tanto del Sevilla Atlético ante el Numancia. Foto: LaLiga
Cotán festeja el primer tanto del Sevilla Atlético ante el Numancia. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Numancia (1-1): Suma y sigue

El filial fue incapaz de volver a adelantarse en el marcador tras el discutido penalti que puso la igualada por parte numantina

Por  21:55 h.

Reparto de puntos en el último partido de la jornada 32 de LaLiga 123 entre el Sevilla Atlético y el CD Numancia. El enfrentamiento fue muy igualado y cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado más botín del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un discutido penalti al final de la primera mitad en el área del filial sevillista, propició que Jairo Morillas pudiera empatar el tanto inicial de Toño Cotán. El conjunto de Diego Martínez cae a la décima posición de la tabla, aunque empatado a puntos con el Real Valladolid, noveno y a tan sólo uno del octavo clasificado, el Lugo.

El encuentro comenzó con claro dominio del Sevilla Atlético, que tenía la posesión del balón, pero al que faltaba profundidad y acierto en el último pase. Los pupilos de Diego Martínez, que ha sido nominado por LaLiga a mejor entrenador del mes de marzo, lo intentaban por medio de Toño Cotán, que estuvo muy bien durante todo el partido, Marc Gual, que se encuentra en un gran estado de forma, y los destellos de calidad de los hombres de la segunda línea: Curro, Ivi y Borja Lasso. El Numancia por su parte, esperaba su oportunidad a la contra, pero fue quién se acercó con más peligro a la portería rival. Un disparo de Ruiz de Gallarreta desde 35 metros por poco sorprende a José Antonio Caro con una gran vaselina. Por parte del filial, las ocasiones no aparecieron hasta que Ivi fue el más listo de la clase y logró anticiparse a Casado para acabar rematando  de cabeza un balón de Matos al segundo palo, pero Aitor Fernández estuvo atento y el atacante madrileño no pudo batirlo. Tan solo cinco minutos después, iba a ser el propio Ivi el que iba a servir al capitán del Sevilla Atlético, Toño Cotán, para que adelantara al filial franjirrojo en el marcador con un espléndido remate de cabeza que se colaba por la parte izquierda de la portería del guardameta vasco. El ritmo del partido era mucho más alto, ambas escuadras habían subido la intensidad y el encuentro era mucho más atractivo. La banda derecha del equipo numantino era la que llevaba todo el peligro a la meta de Caro. Tanto llegó el Numancia al área sevillista, que un centro de Nacho desde el flanco derecho, acabó en un discutido penalti  realizado por David Carmona sobre Capilla. Fue entonces cuando el exsevillista Jairo Morillas, desaparecido hasta el momento, puso las tablas en el marcador a falta de poco más de cinco minutos para el final de la primera mitad. Todavía iba a tener una ocasión el equipo visitante con otro balón colgado de Nacho y al que Capilla no pudo llegar por centímetros.

A la reanudación fue el conjunto visitante el que se mostró más activo, aunque las ocasiones tardaron en llegar. No fue hasta el minuto 62, pasada la primera hora de partido, cuando el filial sevillista mostró más ímpetu porque los tres puntos no se marcharan del Sánchez-Pizjuán. Fue entonces cuando comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. La entrada de Pozo en la banda derecha dio frescura a los de Diego Martínez, mientras que el exsevillista Jairo Morillas tuvo que retirarse a causa de una sobrecarga. Los centros de Ivi a balón parado eran lo más peligroso del conjunto franjirrojo, que veía como se agotaba el tiempo reglamentario y no eran capaces de volver a ponerse por delante. Mientras que los de Jagoba Arrasate parecían más frescos en los metros finales. Marc Mateu realizó una internada preciosa desde la banda izquierda que acabó con disparo centrado a la meta de José Antonio Caro, que el onubense no tuvo problemas en atrapar. Ya en los últimos instantes del encuentro, Marc Gual tuvo las ocasiones más claras para volver a poner por delante al Sevilla Atlético, pero sus disparos se marcharon desviados. Ivi también lo intentó desde lejos, pero

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice m. 73); Borja Lasso (Aburjania m. 85), Ivi, Curro (Pozo m. 62) y Marc Gual.

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Escassi (Íñigo Pérez m. 82), Ruiz de Galarreta, Marc Mateu; Nacho (Nieto m. 73), Capilla y Jairo Morillas (Pablo Valcarce m. 71).

Goles: 1-0, min. 33: Cotán; 1-1, min. 39: Jairo Morillas

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). No amonestó a nadie por parte del Sevilla Atlético y a Carlos Gutiérrez por el Numancia.