El Sevilla Atlético, minutos antes de jugar ante el Marbella (Foto: Sevilla FC)
El Sevilla Atlético, minutos antes de jugar ante el Marbella (Foto: Sevilla FC)

Un Sevilla Atlético plagado de ausencias apela al Jesús Navas para ganar a un Recreativo tocado

La victoria en casa es una de las grandes asignaturas pendientes del filial, que se mide al decano, cuyo entrenador está en el alambre

Por  21:09 h.

El Sevilla Atlético se mide este sábado al Recreativo de Huelva en la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda división B a partir de las 12.00 en el estadio Jesús Navas. Los jugadores del filial sevillista competirán ante el conjunto onubense tras la derrota ante el Marbella en la que el gol tardío de Pedro Ortiz no fue suficiente para puntuar en tierras malagueñas.

El equipo de Paco Gallardo, que cayó en un Antonio Lorenzo Cuevas del que nadie ha conseguido aún llevarse los tres puntos esta temporada, quiere recuperar la misma dinámica iniciada en Sanlúcar de Barrameda hace tres semanas, donde los nervionenses pudieron llevarse tres puntos que hicieron buenos con el empate posterior ante la Real Balompédica Linense.

El cuadro hispalense, que es el cuarto mejor competidor jugando fuera de casa, vuelve a buscar los tres puntos siendo el anfitrión del partido. Se trata de una asignatura que le está costando sacar al filial sevillista, ya que a pesar de haber disputado un partido menos que alguno de sus rivales como local, tan sólo ha podido ganar dos partidos de los siete disputados jugando en la carretera de Utrera, siendo uno de los equipos que menos puntos amarra en su estadio desde que comenzó la temporada.

Mena, Ortiz y Berrocal, sancionados

El entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, dará a conocer la lista de convocados este mismo sábado, y con ella, se conocerán los descartes correspondientes para este duelo andaluz en el seno del equipo nervionense. Sin embargo, en dicha lista no estarán ni Pepe Mena, ni Pedro Ortiz ni Juan Berrocal, todos por sanción, tras ver la quinta cartulina amarilla en Marbella; ni tampoco podrá jugar Juanlu, que ha acudido a la llamada de la selección española sub-18 para disputar un torneo internacional en El Algarve. Por otro lado, el delantero Pana sigue recuperándose tras sufrir una rotura muscular, y hasta última hora no se conocerá si Carlos Álvarez y Kibamba, ambos con dolencias diferentes, llegarán para disputar este nuevo partido.

Mena, en un partido de una campaña anterior ante el Recreativo de Huelva (Foto: Sevilla FC)

Mena, en un partido de una campaña anterior ante el Recreativo de Huelva (Foto: Sevilla FC)

Enfrente tendrá al decano del fútbol español. Un Recreativo de Huelva inmerso en una dinámica deportiva muy negativa que ha arrastrado al equipo onubense hasta una zona muy cercana a los puestos de descenso. El equipo de Alberto Monteagudo, que no conoce la victoria desde que venció al Don Benito el pasado 29 de septiembre, sigue en caída libre en la tabla tras perder en la última jornada en el estadio Nuevo Colombino por la mínima ante el Badajoz, firmando de esta forma hasta nueve jornadas seguidas sin poder celebrar una victoria.

La dinámica del conjunto recreativista, que se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla, a un solo punto de la zona descenso que marca el Villarrubia, ha provocado que su técnico, Monteagudo, haya sido cuestionado en las últimas semanas por los últimos resultados ligueros cosechados, agravando de esta forma la crisis del club onubense. Tres puntos más arriba, con diecinueve, en la novena posición, se encuentra el Sevilla Atlético, que sigue luchando por volver a conseguir una oportunidad para escalar, tal y como se la ha presentado durante la presente campaña, y así intentar competir por aspiraciones más ambiciosas en la liga de bronce.

Cabe reseñar que el equipo sevillista tendrá un detalle por el 130 aniversario que cumple el club más antiguo de la historia del fútbol nacional. El presidente del Sevilla, José Castro entregará al presidente albiazul, Manolo Zambrano, dos bustos de camisetas retro de ambos equipos con una felicitación por la efeméride del club onubense.

El Sevilla Atlético buscará su tercera victoria en el estadio Jesús Navas en este partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo IV, que comenzará a partir de las 12.00. El árbitro Francisco Sáez Vital, del Comité Andaluz, será el encargado de arbitrar este nuevo choque regional de la categoría. El partido podrá seguirse en directo por la televisión oficial del club nervionense, SFC TV, así como por la radio de la entidad blanquirroja, SFC Radio, y también podrá verse a través de la plataforma digital de fútbol, Footters, y, posteriormente, con la crónica del encuentro en OrgullodeNervion.com.