Javi Vázquez, durnate un partido del Sevilla Atlético (Foto: SFC)
Javi Vázquez, durnate un partido del Sevilla Atlético (Foto: SFC)

El Sevilla Atlético quiere dar el salto hoy en Villarrobledo

El filial de Gallardo se medirá al equipo albaceteño tras suscribir una racha de tres partidos sin conocer la derrota

Por  10:00 h.

El Sevilla Atlético se mide este domingo al CP Villarrobledo en la novena jornada del Grupo IV de la Segunda división B. Los jugadores del filial sevillista se han desplazado hasta Albacete para medirse al equipo villarrobledense tras el empate cosechado ante el CF Talavera de la Reina la pasada semana en el estadio Jesús Navas con el resultado final de 1-1.

Los pupilos de Paco Gallardo y Carlos Marchena buscarán dar un salto cualitativo en la tabla tras los últimos resultados labrados en la liga de bronce. En los tres últimos envites, el filial hispalense ha conseguido dos victorias y un empate; situándose justo en la mitad de la tabla. De esta forma, el filial copa la décima posición de la clasificación, que podría verse afectada en función del resultado que obtenga hoy cuando finalice el partido, que tendrá lugar en el estadio castellano-manchego Nuestra Señora de la Caridad.

El CP Villarrobledo, conjunto más goleado de la categoría tras haber recibido quince dianas en ocho partidos disputados, es el primer equipo colocado en la zona de descenso. El equipo de Jesús Castellanos intentará darle la vuelta a esta dinámica negativa tras haber consumado la histórica promoción del club a la liga de bronce el pasado curso. De momento, el conjunto villarrobletano ha vencido en dos ocasiones, ha empatado un partido y ha sido derrotado en cinco encuentros en lo que lleva de temporada.

El Sevilla Atlético, por su lado, se aferra a la solvencia que ha demostrado tener a la hora de conseguir puntos jugando a domicilio, aunque sigue buscando más citas con el gol. El equipo de Gallardo, que es uno de los equipos que más botín ha conseguido jugando lejos del Jesús Navas, viene con la seria motivación de poder dar un paso más para poder plantarse en la zona noble de la categoría, y así olvidar los puestos críticos de la competición liguera.

El entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, ha convocado a todos los futbolistas disponibles de la plantilla. Una lista en la que no está José María Amo, que fue expulsado en el último partido ante el Talavera; pero en la que sí destaca la presencia de los internacionales Juanlu Sánchez y Carlos Álvarez, que afrontaron amistosos con la selección española sub 17, así como Javi Pérez, que cumplió sanción en el último partido del filial sevillista. Alfonso, que se dolía de unas molestias musculares, no ha viajado con el equipo. Su lugar lo ocupará el portero juvenil Lolo Cortés.

Un barranco rosa por todas ellas

El partido del Sevilla Atlético tendrá un carácter benéfico. Y es que su rival, el CP Villarrobledo, ha organizado junto a la Asociación Española Contra el Cáncer una rifa benéfica de camisetas rosas para teñir el conocido ‘Barranco del lobo’ del municipio albaceteño, con dicho color para fomentar la lucha contra el cáncer de mama. Se sortearán, por tanto, 17 camisetas rosas conmemorativas de este día gracias a la venta de papeletas, cuyo precio asciende a dos euros por participación. Además, habrá un saque inicial y un pasillo de honor, en el que también formará parte el Sevilla Atlético, para las mujeres más luchadoras de todo Villarrobledo. El Sevilla FC ha querido colaborar en dicha causa con el regalo de una de las camisetas oficiales del equipo filial para que también pueda formar parte del sorteo.

El Sevilla Atlético buscará su tercera victoria a domicilio en este partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de la Segunda división B, que comenzará hoy a partir de las 12.00 en el estadio Nuestra Señora de la Caridad. El árbitro José David Martínez Montalbán, del Comité Murciano, será el encargado de arbitrar este choque de la categoría. El partido podrá seguirse, de forma excepcional y sin opción de verlo televisado, por la radio del equipo nervionense, SFC Radio.

Ignacio Liaño

Ignacio Liaño