Yan Brice celebra el primer tanto en el Sevilla Atlético-Real Valladolid. Foto: LaLiga
Yan Brice celebra el primer tanto en el Sevilla Atlético-Real Valladolid. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Real Valladolid (6-2): Fiesta de fútbol en Nervión

El filial goleó al conjunto vallisoletano con un hat-trick de Marc Gual y goles de Yan Brice, Ivi y Carrillo

Por  13:51 h.

El filial sevillista goleó al Real Valladolid en el primer encuentro del domingo de la jornada 34 de LaLiga 123. Los de Diego Martínez dominaron de principio a fin a un rival que marchaba por encima en la tabla clasificatoria para adelantarlos y afianzarse en los puestos altos. El Sevilla Atlético viajará la próxima semana a Almería para intentar volver a conseguir la victoria, que les daría casi de forma definitiva la permanencia en LaLiga 123.

El partido comenzaba con el Sevilla Atlético volcado ante la meta de Isaac Becerra. En tan sólo tres minutos se había acercado a la portería vallisoletana dos veces con cierto peligro. Pero no fue hasta el minuto cuatro cuando Yan Brice se sacó de la chistera un derechazo desde fuera del área que le quitó las telarañas a la escuadra izquierda de la portería del Real Valladolid. Era el debut goleador del camerunés en LaLiga 123 y a buen seguro que el joven centrocampista de la cantera sevillista no olvidará el golazo de hoy ante los pucelanos. Lejos de contentarse con el gol, los pupilos de Diego Martínez siguieron desplegando un gran juego y atacando. El el minuto once, tras una gran internada de David Carmona, que fue uno de los más destacados por parte del Sevilla Atlético durante toda la primera mitad, el lateral de Palma del Río cedió a Marc Gual para que rematara en el primer palo e hiciera el primero de su cuenta. El equipo dirigido por Paco Herrera intentó reaccionar y comenzó a pisar el área de José Antonio Caro, pero los disparos Álex López y Jaime Mata fueron detenidos por el portero palmerino sin muchos problemas. Pasado el minuto 20 de partido en Nervión, Marc Gual recogió un gran pase de Borja Lasso, que dio tres asistencias en la primera parte, para poner el balón de nuevo en la escuadra, donde Isaac Becerra no pudo hacer nada. En 23 minutos de enfrentamiento, los de Paco Herrera estabana recibiendo un severo castigo (3-0). Ivi también quiso sumarse a la festa anotadora y lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo del conjunto castellanoleonés. El Sevilla Atlético estaba dando un auténtico recital futbolístico durante los primeros treinta minutos de partido, pero no se conformaba ni bajaba el pie del acelerador. Las internadas de Pozo por la derecha, las asistencias de Borja Lasso y las faltas botadas por Ivi, hacían las delicias de los aficionados locales. Justo antes de finalizar la primera mitad, un pase en profundidad de Borja Lasso, iba a ser aprovechado por Marc Gual para completar se espléndida primera mitad. El disparo del delantero del filial desde fuera del área se colaba por la parte derecha de la portería de Isaac Becerra, que falló estrepitosamente en el cuarto tanto sevillista. El ariete catalán, con su hat-trick en tan sólo 45 minutos, demostraba que se encuentra en un momento dulce de la temporada tras su llegada al conjunto nervionense tras sus dos goles la pasada semana frente al Elche suma cinco en dos partidos.

Tras el descanso, los pupilos de Paco Herrera salieron mucho más acertados. La charla del técnico catalán surtió efecto en los jugadores pucelanos y comenzaron a llegar con más peligro a la portería de José Antonio Caro. En la segunda llegada del Real Valladolid al área sevillista, Bernardo derribó por detrás a Raúl de Tomás. El propio delantero madrileño se encargó de lanzar la pena máxima al centro de la portería para hacer el único tanto de los suyos. En la jugada siguiente, y lejos de apabullarse el filial sevillista, Yan Brice estuvo a punto de volver a ampliar las distancias por parte del Sevilla Atlético, pero su remate se estrelló en el larguero. El colegiado catalán permitía la dureza de los jugadores visitantes en sus entradas y en partido entró en una fase bastante brusca. Antes de ser sustituido a causa de un golpe en el ojo y para completar la mejor actuación del día, Marc Gual le dio una asistencia a Ivi para que batiera a placer por bajo a Becerra e hiciera la manita a favor del Sevilla Atlético. El equipo de Diego Martínez seguía gustándose. Borja Lasso realizó una de las grandes jugadas de la temporada en su asistencia a un recién entrado José Ángel Carrillo, para que hiciera el sexto del Sevilla Atlético desde dentro del área. El mediapunta hispalense se la dejó al delantero murciano mirando hacia ‘el tendido’ para que el ariete remachara a la portería de Becerra. En la jugada siguiente, el Real Valladolid volvía a recortar distancias con un remate desde dentro del área de Raúl de Tomás tras una dejada de cabeza de Míchel Herrero. Se llegaba al final en una mañana perfecta para los intereses sevillistas, que además de sumar los tres puntos, adelantaban en la tabla calsificatoria al conjunto castelanoleonés gracias a la goleada.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Borja Lasso, Yan Brice (Schetino; Pozo (Cotán m. 61), Ivi y Marc Gual (Carrillo m. 71).

Real Valladolid: Isaac Becerra, Javi Moyano (Espinoza m. 74), Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leão, Villar (Rafa m. 46), Jordán (Míchel Herrero m. 46), Álex López; Mata y De Tomás.

Goles: 1-0, m. 4: Yan Brice; 2-0, m. 11: Marc Gual; 3-0, m. 23: Marc Gual; 4-0, m. 43: Marc Gual; 4-1, m. 52: Raúl de Tomás; 5-1, m. 67: Ivi; 6-1, m. 82: Carrillo; 6-2 m. 83: Raúl de Tomás.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó a Marc Gual por parte del sevilla Atlético.