Juan Villar bate a Caro para hacer el 1-0 en Valladolid (Foto: Real Valladolid).
Juan Villar bate a Caro para hacer el 1-0 en Valladolid (Foto: Real Valladolid).

Sevilla Atlético- Real Valladolid: Ganar para seguir escalando

Los de Diego Martínez buscarán afianzarse en la zona medio-alta de la tabla

Por  21:54 h.

El duelo que este domingo mide a Sevilla Atlético y Real Valladolid se antoja crucial para confirmar los objetivos por los que luchará cada equipo en el último tramo de la temporada. El partido, que abrirá el domingo futbolístico de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 123, medirá la ambición de los hispalenses, que llegan al encuentro a tan solo tres puntos de los vallisoletanos y a siete de los puestos de descenso; mientras que los de Paco Herrera intentarán vencer para no perder la estela de los equipos que pueden disputar los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

En el Sevilla Atlético, ha habido grandes noticias esta semana. Carlos Fernández ha vuelto a entrenarse con el grupo después de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado mes de octubre. A pesar de los esfuerzos del ariete por recuperarse, el canterano todavía no ha entrado en la convocatoria. Por otro lado, el Comité de Competición decidió dejar sin efecto la amonestación que vio el zaguero Diego González ante el Elche el pasado domingo, por lo que no hay grandes novedades en la convocatoria del técnico gallego para enfrentarse a todo un histórico del fútbol español como es el Real Valladolid.

En el cuadro de Pucela, que viene de sumar tres puntos ante el Córdoba el pasado fin de semana, no tiene ninguna baja y el técnico Paco Herrera dejó a cuatro futbolistas por decisión técnica en la ciudad vallisoletana. La entrada de Juan Villar, máximo goleador de los pucelanos en lo que va de competición, es lo más destacado de la convocatoria. El preparador catalán indicó en la previa al duelo del Ramón Sánchez-Pizjuán que su equipo no puede especular. “Tenemos que ser valientes, como lo fuimos en la primera vuelta. No podemos especular ante un muy buen rival que ha recuperado su mejor nivel“, indicaba.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán; Borja Lasso, Ivi y Marc Gual.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; André Leão, Jordán, Míchel, Mata; Juan Villar, y Raúl de Tomás

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (12.00 LaLiga 123 TV).