Escudero disputa un balón con Gabi durante el Sevilla-Atlético
Escudero disputa un balón con Gabi durante el Sevilla-Atlético

Sevilla y Atlético se lo juegan todo en los últimos 15 puntos ligueros

Ambos disputarán tres encuentros en casa y dos fuera

Por  10:49 h.

El campeonato liguero entra en su recta final y hay frentes abiertos en todas las zonas de la clasificación. Están en juego el título, el descenso y los puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada. En el caso del Sevilla FC, el objetivo es volver a disputar la Liga de Campeones. Ahora mismo, los futbolistas de Jorge Sampaoli parecen tener bien amarrada la cuarta plaza. El Villarreal, quinto en la tabla, se encuentra a ocho puntos de distancia. Las dos victorias caseras logradas ante el Deportivo de La Coruña y el Granada, además del punto firmado en el desplazamiento a Mestalla, han devuelto algo de tranquilidad al día a día de un equipo enredado en el complejo asunto del futuro de Sampaoli. El triunfo del viernes servía, entre otras cosas, para meter algo de presión al Atlético. Sin embargo, los de Simeone superaron la complicada visita a Cornellá y se llevaron los tres puntos ante el RCD Espanyol gracias a un solitario tanto de Griezmann.

Así, a falta de cinco jornadas, la pelea por acabar en la tercera plaza sigue abierta. El Atlético parte con tres puntos de ventaja en la carrera definitiva. 68 suman los de Simeone por 65 los de Sampaoli. En lo que resta de calendario, ambos equipos tienen por delante tres partidos en casa y dos fuera. Al Sevilla le queda por delante enfrentarse al Celta (Sánchez-Pizjuán), Málaga (La Rosaleda), Real Sociedad (Sánchez-Pizjuán), Real Madrid (Bernabéu) y Osasuna (Sánchez-Pizjuán). Por su parte, el Atlético tiene que jugarse los puntos con el Villarreal (Calderón), Las Palmas (Gran Canaria), Eibar (Calderón), Betis (Benito Villamarín) y Athletic (Calderón).

En los enfrentamientos directos vividos en la presente temporada, el Sevilla derrotó al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán por uno a cero en el encuentro de la primera vuelta gracias a un solitario tanto de Nzonzi. En la segunda parte del campeonato, el equipo de Simeone se quedó con los tres puntos en el Vicente Calderón gracias a los goles de Godín, Griezmann y Koke. Correa marcó para los sevillistas en los últimos instantes del encuentro. Anoche, tras derrotar al Espanyol, el técnico del Atlético insistió en la necesidad de prestar atención a la lucha por la tercera plaza: “Tenemos rivales complejos. Nos enfrentamos al Villarreal, que por los futbolistas que tiene debería estar jugando por el tercer puesto. Cuenta con una calidad enorme. Y después vamos a Las Palmas”, dijo el técnico.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El #Betis Féminas jugará una de las semifinales del Trofeo Carranza ante el Tottenham https://t.co/FJMc5v2Fqk vía @AFDLP - 14 horas ago