Morata cabecea entre Reguilón y Diego Carlos durante el Sevilla-Atlético (Foto: J. M. Serrano).
Morata cabecea entre Reguilón y Diego Carlos durante el Sevilla-Atlético (Foto: J. M. Serrano).

Sevilla – Atlético: Una batalla táctica entre dos equipos de poder a poder

Lopetegui y Simeone realizaron una clase maestra de lecturas del partido y de cómo variar esquemas

Por  10:18 h.

El duelo entre el Sevilla y el Atlético fue un encuentro para enseñar en las escuelas de entrenadores. En la primera parte, aburrida para el espectador, en la segunda más vistosa. Lopetegui y Simeone realizaron una clase maestra de lecturas del partido y de cómo variar esquemas y de cómo las sustituciones son capaces de darle la vuelta al desarrollo del juego.

En la primera mitad, el preparador vasco se inventó un sistema de tres centrales y dos carrileros que desactivó a un Atlético sin ideas en ataque ante un desaparecido Lemar y sin presencia por unas bandas por las que podían percutir Navas y Reguilón. Tampoco el Sevilla llegaba con una claridad meridiana, y una acción a balón parado acabó dándole la ventaja con la que se marchó al descanso.

Un descanso que sentó muy bien al Atlético, en el que Simeone movió dos piezas y el equipo saltó al terreno de juego con un aspecto totalmente diferente. El primer cuarto de hora fue de dominio absoluto de los colchoneros, que encontraron un gol anulado justamente por el VAR, y después el del empate en una acción de mérito del perfil que corrigió Simeone, la banda formada por Arias y Correa.

El penalti de Gudelj sobre Koke pudo cambiar el desarrollo de un duelo en el que cada banquillo buscaba un punto más con sus cambios. Vaclik evitó un 1-2 que bien podría haber sido definitivo y Koundé apareció salvador en el descuento. Al final, la sensación de que Sevilla y Atlético ofrecieron un clinic sobre lecturas de partido y de cómo anular al rival.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 14 horas ago