Reguilón y En Nesyri, en un lance del Sevilla-Leganés (J. M. Serrano)
Reguilón y En Nesyri, en un lance del Sevilla-Leganés (J. M. Serrano)

El Sevilla avanza en el fichaje de En-Nesyri, delantero del Leganés

El punta marroquí es el elegido por Monchi

Por  21:28 h.

El Sevilla FC deberá realizar al menos dos incorporaciones para reforzar su frente ofensivo en este mercado invernal. Las salida de Dabbur y la inminente de Chicharito dejan como único «9» del plantel a Luuk de Jong. Monchi se ha movido rápido en busca de un ariete de envergadura, que encaje en los planes de Lopetegui y que conozca LaLiga. Su elegido es Youssef En-Nesyri, delantero internacional marroquí del Leganés.

La dirección deportiva nervionense, por tanto, está muy cerca de cerrar el que sería su primer fichaje de enero, según informa ElDesmarque. Las negociaciones están avanzadas y el punta del equipo pepinero podría poner rumbo a Nervión en las próximas horas.

Youssef En-Nesyri tiene 22 años y mide 1,89 metros. Es un delantero de fuerza, con mucha presencia en el área y capacidad para aguantar el balón. Pero a la vez es habilidoso y se pone de gol con mucha facilidad. Los hispalenses pagarían una cantidad cercana a la de su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El jugador se ha mostrado en todo momento muy receptivo a la propuesta del Sevilla FC. Evidentemente, tiene ante sí la posibilidad de incorporarse a un grande del fútbol europeo que le permitirá dar un salto de calidad en su carrera.

En-la presente campaña 2019-20, suma cuatro goles en 19 partidos (18 de LaLiga y uno de Copa). La pasada temporada marcó 11 tantos en 34 encuentros. Por su edad y proyección,  Youssef En-Nesyri es un jugador con mucho margen de crecimiento.

En-Nesyri es el máximo goleador histórico del Leganés en Primera división, con 13 tantos en la temporada y media que lleva en el conjunto madrileño. El Leganés lo fichó por 5 millones de euros en agosto de 2018, con lo que sacaría una plusvalía de 15 millones y consumaría la venta más cara del club (hasta ahora la de Diego Rico por 15 millones al Bournemouth inglés en 2018).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Cadiz_CF: 💛💙 Carta del presidente Manuel Vizcaíno a la afición https://t.co/XfUdquxz3J - 15 horas ago