Semedo y Jesús Navas saltan por un balón (Foto: Reuters).
Semedo y Jesús Navas saltan por un balón (Foto: Reuters).

Sevilla-Barcelona, al descanso (1-1): Piqué neutralizó el gol de Sarabia

Los de Nervión han ido por delante durante casi toda la primera mitad

Por  22:50 h.

Mucho se había hablado del tema extradeportivo en referencia a la Supercopa de España, pero lo verdaderamente importante ha comenzado hoy a las 22.00 horas, cuando la pelota a echado a rodar. Y para el Sevilla, en gran parte de la primera mitad, ha habido buenas noticias. Porque, aunque el dominio del Barcelona es total, lo cierto es que son los de Nervión han estado por delante en todo momento, hasta que en la recta final ha marcado Piqué.

El cuadro culé dejó claro desde el inicio que iba a querer la posesión, pero la intensidad no se pareció en nada a la del último precedente entre ambos, el cual tuvo lugar en la final de la Copa del Rey. Así que el Sevilla aprovechó que estaba bien plantado sobre el césped para intentar hacer daño, algo que logró al poco de dar comienzo el encuentro.

Porque Muriel, uno de los más acertados durante la primera mitad, inició una jugada para terminar sirviendo a Pablo Sarabia en la izquierda, quien batió a Ter Stegen. Hubo algo de suspense, porque Gil Manzano anuló el tanto, pero el VAR certificó que el jugador sevillista no estaba en fuera de juego y el 1-0 subió al marcador.

A partir de ahí, los de Machín jugaron con el resultado. Siguieron replegados y apenas pasaron apuros atrás, aunque es cierto que Jordi Alba sí lo intentó varias veces por la banda izquierda. Pero ni Messi ni Luis Suárez aparecieron, de modo que el Barcelona no tuvo ninguna ocasión clara, más allá de un cabezazo de Lenglet que se fue alto. Pero cuando parecía que el 1-0 iba a ser el resultado al descanso, apareció Piqué para recoger un rechace a falta de Messi y poner el 1-1. El VAR certificó que no había fuera de juego y el arreón final del Sevilla fue insuficiente para volver a adelantarse.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El repaso de Inglaterra a España está siendo... Qué esperpento de defensa y qué de fallos en el centro del campo. 0-3, m. 38 - 5 horas ago