Triunfo gracias a la aportación del banquillo (1-3)

Por  2:24 h.

Mezcla de sensaciones las que dejó el partido del Sevilla contra el Barcelona de Guayaquil. El resultado fue positivo, el hecho de ver que este año sí hay banquillo, también, pero la principal prueba que hizo Unai Emery no salió tan bien. El técnico sabe que el jueves en la Liga Europa no puede contar con Medel por sanción, de ahí que pusiera a Carriço como acompañante de Rakitic. La fluidez y el entendimiento no fue el deseado, pero el Sevilla supo superar eso y el gol inicial de los locales para terminar ganando, en gran parte debido a la aportación de los jugadores que salieron del banquillo. Los autores de los goles fueron Pareja, Jairo y Bacca. Tras este partido, el Sevilla volverá a casa el domingo por la tarde, para preparar el encuentro del jueves de l aLiga Europa.

No empezó bien el Sevilla. Y no sólo por el marcador en contra. La defensa falló y Pareja cometió un penalti inocente que no falló Caicedo a los tres minutos. Había que remar a contracorriente para darle la vuelta al partido. Y al cuadro de Nervión le costó bastante. El centro del campo, con Carriço como acompañante de Rakitic, no funcionó y lo notó el resto del equipo. Tuvieron que pasar muchos minutos para que los de Unai Emery despertaran. Se debió, en gran parte, a la conexión Marin-Bacca. Los dos fichajes sevillistas se entendieron a la perfección para activar al Sevilla. La rapidez y la combinación del delantero apunta a que será muy importante este año y, de hecho, fue el gran artífice del peligro sevillista. Las ocasiones comenzaron a llegar y el dominio del esférico fue total. Pero ni Bacca, ni Marin supieron introducir en la red las ocasiones de las que dispusieron, por lo que al descanso, a pesar de la mejoría de los nervionenses, se llegó con el 1-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera: con dominio sevillista. Pero la intensidad y la verticalidad de los últimos minutos desapareció. Les costó más a los de Unai Emery llegar al área rival con verdadero peligro y, además, sufrieron en alguna que otra contra aislada. De hecho, fue el Barcelona de Guayaquil el que pudo sentenciar con una ocasión clarísima que su delantero mandó fuera inexplicablemente. Reyes estrelló una magistral falta en el palo, por lo que hubo que esperar hasta el minuto 71 para que llegara el empate. La defensa local erró y el portero tuvo que coger el balón, por lo que el árbitro pitó libre indirecto dentro del área. Lo aprovechó a la perfección el Sevilla con una jugada ensayada, ya que cuando todo el mundo creía que el que dispararía a pase de Perotti sería Rakitic, fue Pareja el que hizo el gol.
Comenzó el carrusel de cambios y el Sevilla mejoró. Tanto Perotti como Jairo aportaron más que Reyes y Vitolo, ayudando al equipo a empujar más arriba y crear más peligro. Y así llegó la remontada. Fue gracias a una magnífica jugada de Fazio, que partió desde el centro del campo y se internó por la banda derecha hasta que llegó a la línea de fondo para centrar y que Jairo, muy listo, se adelantara al portero local. Se movió otra vez el marcador justo antes del final gracias a un tanto de Bacca. Con esta victoria el Sevilla termina su gira sudamericana, siendo la próxima cita partido oficial de la Liga Europa.
Lanza; Paredes, Valarezo, Ordóñez, R. Oyola; Caicedo, Torres (Rosero, m. 63), Matamoros (Vera, m. 77), Quiñónez (Quintero, m. 61); Penilla (Ayovi, m. 63), Ribas.
Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m. 72); Carricço, Rakitic (Guarente, m. 82); Reyes (Perotti, m. 66), Vitolo (Jairo, m.66), Marin (Rabello, m. 72); y Bacca
1-0, m. 3: Caicedo, de penalti. 1-1, m. 71: Pareja. 1-2, m. 79: Jairo. 1-3, m. 86: Bacca
Víctor Carrillo (Perú). Amonestó a Torres y a Ribas.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Pues @NabilFekir llega en un rato a Sevilla. FICHAJAZO del Betis. Ni un pero a la operación, todo lo contrario, hay… https://t.co/4GDUfn8Un4 - 20 horas ago