Navas y Junior, en un lance del Sevilla-Betis (Raúl Doblado)
Navas y Junior, en un lance del Sevilla-Betis (Raúl Doblado)

Sevilla y Betis descartan jugar el derbi en Norteamérica

No hubo acuerdo económico con el promotor para la disputa del encuentro

Por  2:45 h.

El Sevilla y el Betis han descartado finalmente jugar el derbi amistoso en Norteamérica, previsto para finales del mes de julio. Un promotor estadounidense había movido la idea y le había realizado una oferta a ambos clubes para jugar un partido de pretemporada en México a cambio de una cantidad superior al millón de euros para cada entidad. La fase de negociación avanzó en las primeras semanas pero recientemente tanto Sevilla como Betis han roto el acuerdo con el promotor y el derbi no se disputará.

Los dos clubes sevillanos enviaron como respuesta una serie de requerimientos al promotor para obtener garantías bancarias del pago y otras cuestiones como el patrocinio de los encuentros y los derechos de televisión. El acuerdo se rompió en esas consideraciones y no habrá derbi fuera de España. El encuentro iba a enmarcarse en una gira que tanto el Sevilla como el Betis tenían previsto hacer en Estados Unidos y México. El equipo de Nervión ya ha confirmado amistosos ante el FC Dallas el 16 de julio en la capital texana y en Boston el 21 de julio ante el Liverpool. El encuentro ante el Betis iba a fijarse para la última semana de ese mes.

Mientras, el conjunto verdiblanco llegó precisamente ayer a Estados Unidos para disputar dos amistosos. En la madrugada del miércoles al jueves a las 2.00 hora española ante el DC United en Washington y del sábado al domingo (1.00, hora española) en Tennessee frente al Chattanooga. El Betis estaba pendiente de conocer si este partido ante el Sevilla iba a producirse para completar una gira por Norteamérica.

El deseo de aprovechar el mercado norteamericano por parte de los dos clubes es patente con este calendarios, que continúa con el encuentro tambmién anunciado pero para noviembre entre el Sevilla y el Chivas en Dallas encuadrado en el parón liguero por las selecciones nacionales. De esta forma, el Betis y el Sevilla planifican sus partidos de pretemporada ya sin tener en cuenta el derbi amistoso en Norteamérica.