El médico español del Chelsea que trata a Marin

Por  2:00 h.

El delantero Marko Marin iniciará la primera fase de su recuperación en Londres, en las prestigiosas instalaciones del todopoderoso Chelsea, a las órdenes, curiosamente, de un equipo de médicos coordinados por galenos españoles. El jefe del departamento es el ilerdense Paco Biosca y el primer fisioterapeuta del equipo el vigués Iván Ortega. Con el primero estuvo departiendo el responsable de los servicios médicos del Sevilla, José Naranjo, y juntos trazaron el camino para el tratamiento del alemán una vez que el diagnóstico realizado en Londres fue el mismo que se le hizo en la ciudad hispalense.

Dicho lo cual, ABC se puso en contacto con el Chelsea para conocer el procedimiento médico en este tipo de casos tan atípicos de un futbolista propiedad de la entidad británica pero que se encuentra inscrito en el momento de la lesión en otro club, en este caso el Sevilla, en calidad de cedido. Y las respuestas no pudieron ser más lógicas y naturales, más aún cuando se conoce las excelentes instalaciones que tiene el Chelsea en Cobham (Surrey). Con un coste de 24 millones de euros, el centro incluye lo último en formación y rehabilitación, con una clínica con los últimos adelantos, destacando, entre otros mecanismos, una piscina HydroWorx (con un sistema de cinta continua submarina de velocidad variable y motores de resistencia direccional con videomonitorización).

¿Y quién se encuentra al frente de dichas instalaciones? Pues un galeno que responde al nombre de Paco (así le gusta que le llamen) y Biosca de apellido, una auténtica eminencia en la medicina deportiva que antes trabajó en el Shakhtar Donetsk y el… Lérida, durante más de 25 años. Su carrera ha sido absolutamente meteórica y no puede más que reconocer y mostrar la satisfacción de trabajar para hacer a un Chelsea más grande. Ahora le tocará, junto al gallego Iván Ortega, fisioterapeuta que llegó a trabajar en el Liverpool y en el Celta, tratar en la primera fase al sevillista Marin. Por ellos seguro que no va quedar.

Redacción

Redacción