El Sevilla parte en el bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos

Por  22:57 h.

Rakitic celebra su gol de esta noche ante el SlaskEl Sevilla FC conocerá este mediodía los rivales que compondrán su grupos en la siguiente fase de la Liga Europa. Los 48 equipos que entrarán en el sorteo que se celebra hoy a las 13.00 horas en Mónaco quedarán distribuidos en doce grupos de cuatro equipos cada uno. El Sevilla estará dentro del bombo uno, donde se encuentran los doce cabezas de serie con más coeficiente UEFA del torneo, y tendrá a un rival de cada uno de los bombos dos, tres y cuatro, a excepción de un equipo español ya que no pueden encuadrarse en el mismo grupo conjuntos de un mismo país.

La jornada de ayer, correspondiente a los play off de la competición, deparó varias sorpresas, con la eliminación de algunos de los conjuntos más fuertes del torneo, llamados incluso a lucha por el título. Así, Udinese, Spartak de Moscú, Stuttgart o St. Etienne vieron como sus aspiraciones europeas terminaron mucho antes de lo esperado. Quizás el resultado más sorprendente fue el 2-4 que logró el Sant Gallen suizo en el campo del Spartak de Moscú, que llegaba con la ventaja de haber empatado a uno en la ida.

El Stuttgart alemán fue otro de los conjuntos que dio la campanada en el aspecto negativo al caer eliminado por el Rijeka croata, que en la ida ganó 2-1 y en la vuelta sacó un empate en el territorio germano (2-2) gracias a un gol de Mujanovic en el descuento. Por otra parte, el Udinese cayó eliminado al empatar a uno en el campo del Slovan Liberec (en la ida vencieron a domicilio los checos por 1-3), y St Etienne francés se quedó fuera al perder en casa por 0-1 con el Esbjerg danés, que ya se había impuesto por 4-3 en la ida. El último favorito en caer fue el Sporting de Braga, que fue eliminado en la prórroga por el Pandurii rumano (0-2).

Antes del sorteo habrá que dilucidar la eliminatoria entre el AZ Alkmaar y el Atromitos, que fue suspendido con 0-1 (3-2 en el global) por un incendio en el estadio del conjunto holandés. Esto será a las 11.00 horas. Dos horas antes se ha llevado a cabo el sorteo para cubrir la baja del Fenerbahçe, sancionado por la UEFA y por el TAS, y este ha designado que es el APOEL de Nicosia el conjunto que será incluido en el sorteo. Además, la UEFA ha confirmado que el Besiktas también ha sido sancionado, así que su plaza la ocuoa el Tromso noruego, eliminado en el play off por los turcos.

Composición de los bombos:

Bombo 1: Valencia, Olympique Lyon, Tottenham, Dinamo Kiev, PSV, Girondins, Rubin Kazan, Sevilla FC, Standard de Lieja, Fiorentina, Lazio y AZ Alkmaar*.

Bombo 2: APOEL Nicosia, PAOK, Salzburgo, Genk, Dinamo Zagreb, Dnipro, Trabzonspor, Anzhi, Real Betis, Wigan, Swansea, y Friburgo.

Bombo 3: Frankfurt, Vitoria Guimaraes, Legia Varsovia, Maccabi Haifa, Rapid Viena, Paços Ferreira, Estoril, Sheriff Tiraspol, Chernomorets, Maribor Branik y Kuban Krasnodar.

Bombo 4: Elfsborg, Maccabi Tel Aviv, Slovan Liberec, Thun, Zulte Waregen, Apollon, Sant Gallen, Tromso, Esbjerg, Rijeka, Pandurii, Ludogorets y Shaktar Karaganda.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @albertochicote: Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps - 2 días ago