Munir celebra uno de sus goles en el Dudelange-Sevilla (EFE)
Munir celebra uno de sus goles en el Dudelange-Sevilla (EFE)

El Sevilla buscará hacer un pleno histórico en Europa

Desean ganar los seis partidos de la Fase de Grupos, algo que nunca han logrado

Por  3:21 h.

El partido ante el Qarabag tiene más alicientes para el Sevilla que el de lograr tres puntos y ofrecer una alegría a su parroquia. Y es que en la entidad de Nervión buscan completar un pleno de victorias en la fase de grupos de un torneo europeo que nunca han logrado. Ahora mismo suma 12 puntos, fruto de sus cuatro victorias en otros tantos partidos, por lo que necesitan vencer hoy al Qarabag y el 12 de diciembre al Apoel en Chipre para cerrar una clasificación perfecta.

Desde que la segunda competición europea se juega con un formato que incluye una fase de grupos al inicio para, después, pasar a las eliminatorias (empezó en la temporada 2004-2005), el Sevilla nunca ha logrado ganar todos los partidos de esa liguilla inicial. Ni cuando eran cuatro los partidos (en grupos de cinco equipos), ni cuando son seis, con cuatro equipos por grupo.

Hasta el momento, la vez que estuvo más cerca de lograrlo fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2007-2008, en la que el Sevilla acabó primero de un grupo H que compartió con Arsenal, Slavia de Praga y Steaua de Bucarest, logrando 15 puntos fruto de cinco victorias y una derrota. Las siguientes ediciones en las que más puntos logró fueron en Liga Europa 2013-2014 y en la 2018-2019, en las que alcanzó 12 puntos. En la primera de ellas fue gracias a tres victorias y tres empates en un grupo con Slovan Liberec, Friburgo y Estoril; y en la segunda gracias a cuatro victorias y dos derrotas en el grupo que compartió con Krasnodar, Standard de Lieja y Akhisar.

Además, cabe recordar que el Sevilla es, junto al Bayern de Múnich, el único equipo europeo que tiene la opción de hacer un pleno de triunfos en su grupo; los alemanes en la Liga de Campeones y los sevillistas en la Liga Europa. El resto de equipos de ambos torneos ya se han dejado algún punto por el camino. Sin duda, una motivación más para afrontar los duelos ante el Qarabag y el Apoel con la máxima intensidad, al margen de los 570.000 euros por victoria que reparte la UEFA en esta competición.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al @Cadiz_CF y a todos los cadistas por su ascenso a Primera. Merecido! A disfrutarlo. - 3 horas ago