Jaime trata de frenar a Calderón durante el Betis Deportivo-Sevilla C (Foto: Real Betis).
Jaime trata de frenar a Calderón durante el Betis Deportivo-Sevilla C (Foto: Real Betis).

El Sevilla C cae derrotado ante el Betis Deportivo en el derbi de Tercera (1-0)

El conjunto de Lolo Rosano tuvo grandes oportunidades a lo largo del partido que no pudo materializar

Por  22:30 h.

El Sevilla C fue derrotado por el Betis Deportivo en el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo X de Tercera división. A pocos días de celebrarse El Gran Derbi, el primer filial del Betis y el segundo del Sevilla pusieron sus cartas sobre el tapete de la ciudad deportiva Luis del Sol. El filial líder de Manel Ruano, serio y
compacto, como está siendo su temporada, jugaba contra el Sevilla C de Lolo Rosano, rebelde y alegre, con grandes destellos de calidad individual. Así lo demostraría el
equipo sevillista, primero en llegar a la meta contraria, gracias a una jugada hilvanada entre Juan Andrés y Cristóbal, que supo superar a Geovanni en la línea de fondo y formando un disparo que se fue fuera de la meta del renovado Dani Rebollo.

 

El peligro verdiblanco llegaba mediante las botas de Abreu, que buscaba incesantemente a Mizzian y sobre todo a Raúl, como gran referencia ofensiva del cuadro de Ruano. Sin embargo, sería el Sevilla el que volvería a morder con una buena falta botada por Isaac, que hacía que Rebollo tuviese que esforzarse para mandar la pelota a córner. Raúl y Baena, de lado local, intentaban desequilibrar un centro del campo que llegada la mitad de esta primera parte aún no tenía ni dueño ni señor.

 
Sí surtiría efecto el patronazgo de Paul. El centrocampista verdiblanco efectuaba un disparo al borde del área que llegaba indolente a las manos de Adrián. El Betis Deportivo se crecía, y buscaba el área sevillista mediante el juego directo, pero sería el Sevilla C el que volvería a crear el runrún en la ciudad deportiva bética, primero con un mano a mano en el que se quedaba solo Isaac, que terminaba salvando Dani Rebollo, y seguidamente con un centro envenenado de Cristóbal. Nada haría cambiar, de momento, el luminoso en el derbi entre primer y segundo filial hispalense. Seguía llegando con mayor peligro el Sevilla, gran creador de peligro hasta el momento, pero sería el Betis Deportivo el encargado de poner la primera diana en el marcador. Un buen centro de Rodri hacía que Adrián llegase sin holgura y despejase un balón que terminaría introduciendo Mizzian para júbilo de los aficionados béticos congregados.

 

Comenzada la segunda mitad, el Betis salía a defender su ventaja de la mejor forma que supo: atacando sobre el área defendida por Adrián. Caía de forma rigurosa dentro del área Raúl, con el foco de la afición bética exigiendo un penalti que Paradas Mazuela no concedía. El Sevilla C, algo menos incisivo en el inicio de esta segunda parte, intentaba buscar la igualada sin éxito. El disparo raso de Isaac lo detenía Dani Rebollo, que volvía a ser fundamental deteniendo las ilusiones de Cristóbal con un chut dentro del área.
Se intensificaron las acciones sobre ambas áreas. Eran conscientes ambos equipos de la importancia de los tres puntos de un partido que no era uno más. Era el derbi. Por eso tanto los pupilos de Ruano como Rosano jugaron sus bazas lo mejor que supieron: el Sevilla C moviendo ficha y poniendo toda la carne en el asador, y el Betis Deportivo sedando un partido que seguía sonriéndole.

 
La cara amarga de la moneda se la llevaba el equipo sevillista, que no conseguía avivar un partido que se le escapaba. Ni siquiera en un disparo con una buena intención por parte de Isaac era suficiente para perforar la portería del invicto Betis Deportivo. La penúltima ocasión la tuvo el conjunto de Ruano, que por medio de Calderón disparaba cruzado y casi sorprendía a Adrián beneficiándose de un bote que casi se colaba dentro. Adrián volvió a aguantar estoico la última embestida verdiblanca que culminaba con un nuevo disparo del lateral bético, que lo tenía todo de cara, y sin poder aumentar la ventaja. Una nueva fiesta del fútbol, con el nombre y apellidos del derbi sevillano, finalizaba con victoria para el Betis Deportivo, que se aferra al liderato.

 

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Altamirano, Calderón, Edgar, Geovanni; Paul, Baena, Rodri (Xiker, m. 88), Mizzian (Julio Alonso, m. 57), Abreu (Meléndez, m. 63) y Raúl.
Sevilla C: Adrián; Raúl, David León, Carmona, Pavón; Quique (Francis, m. 60), Jaime, Cristóbal (Mamadou, m. 85), Juan Andrés (Bernal, m. 76), Vacas e Isaac.

Gol: 1-0, m. 31: Mizzian.

Árbitro: Paradas Mazuela (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Vacas, Carmona, Edgar, Mizzian, Paul, Calderón, Isaac. Expulsó a Geovanni una vez
finalizado el partido.
Estadio: Ciudad deportiva Luis del Sol. Ante 1.000 espectadores.

Ignacio Liaño

Ignacio Liaño