Krychowiak y Denis Suárez, protagonistas
Krychowiak y Denis Suárez, protagonistas

Superioridad patente del Sevilla ante el Cádiz (0-3)

Goles de Krychowiak, Denis Suárez y Aleix Vidal

Por  20:21 h.

Justo a una semana de que comience la Liga, con el partido ante el Valencia, el Sevilla se deshizo con facilidad del Cádiz en el Trofeo Carranza (0-3) en la última prueba de la pretemporada de los de Emery. Los goles de Krychowiak y Denis Suárez en la primera parte y de Aleix Vidal cuando sólo faltaban cinco minutos para que se acabara el partido fueron suficientes para mostrar la superioridad del equipo nervionense. Acaba, por lo tanto, el Sevilla en tercera posición y con mejores sensaciones de las que se obtuvo ayer tras caer ante la Sampdoria. 

El primero en avisar fue el Cádiz, por mediación de Kike López, y cuando sólo se llevaban 25 segundos de partido. El balón le llegó al centrocampista del Cádiz y su disparo fue repelido por Beto ante el enfado y malestar de Emery por la desconcentración de sus jugadores nada más comenzar el duelo. El Sevilla, con un equipo totalmente nuevo con respecto al partido ante la Sampdoria (sólo repitió Juan Muñoz), y después del susto, trató entonces de encontrar acomodo y buscó el balón con la idea de evitar males mayores que pudieran aumentar las dudas en cuanto a la planificación. La derrota ante la Sampdoria había escocido bastante y cualquier error podría traer algo de nerviosismo en el seno del club de Nervión. Así, Emery apretó desde la banda y los jugadores respondieron en el terreno de juego. En apenas dos minutos, del 24 a 26, el Sevilla dio un golpe encima de la mesa, se desquitó del accidente ante el conjunto italiano y se puso 0-2 en el marcador con los tantos de Krichowiak y Denis Suárez. El polaco marcó tras rematar de cabeza en el primer palo un córner mientras que el gallego definió a la perfección un balón suelto dentro del área. El encuentro, como era de prever, daría a partir de ahí un giro radical y el Cádiz entraría en una fase de total desconcierto.

En la segunda mitad, con Iago Aspas por Juan Muñoz, el encuentro entró por los mismo derroteros, con el Sevilla mostrando su superioridad y el cuadro de Calderón buscando algo de equilibrio en su juego. Pero la diferencia de categoría entre un equipo y otro era cada vez más patente y los sevillistas se dedicaron a triangular con tranquilidad mientras pasaba el tiempo. El cuadro amarillo, destronado en su estadio, se fue poniendo cada vez más nervioso y acabaría con un hombre menos por la justa expulsión de Kike López tras propinarle un cabezazo a Iago Aspas cuando faltaban casi quince minutos para que acabara el duelo. El duelo se le puso mucho más a favor al Sevilla y Aleix Vidal, que apenas llevaba nueve minutos en el terreno de juego, puso la guinda con un golazo que dejó el marcador en el 0-3 definitivo. 

 

Cádiz: Ricky Alonso; Diego, Josete, Arregui, Andrés (Tomás, m. 46); Mantecón, Espinosa, Kike López, Kike (Garrido, m. 41), Migue García, Airam. También jugaron Galindo y Villar.

Sevilla FC: Beto, Coke, Carriço (Mode, m. 82), Garrido, Fernando Navarro, Tena, Krychowiak, Jairo, Denis Suárez (Iborra, m. 80), Vitolo y Juan Muñoz (Iago Aspas, m. 46 (Aleix Vidal, m. 76).

Goles: 0-1, m. 24: Krichowiak. 0-2, m. 24: Denis Suárez. 0-3, m. 85: Aleix Vidal.

Árbitro: Peña Varela. Kike López fue expulsado con roja directa en el minuto 74 por propinarle un cabezazo a Iago Aspas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@davigallardo Abrazo grande, David. - 7 horas ago