El Sevilla se lleva el Trofeo del Olivo en los penaltis

Por  20:32 h.

El Sevilla se proclamó campeón del XXXIII Trofeo del Olivo al derrotar al Jaén en la tanda de penaltis, tras un partido en el que el equipo local fue mejor que el sevillista, y en el que la falta de acierto impidió que la grada cantara algún gol. La mejor noticia fue el regreso a los terrenos de juego de Carriço (que disputó 45 minutos) y Reyes, y las ganas de Rusescu. El conjunto de Emery estuvo más acertado desde los siete metros y se llevó el trofeo.

En la primera mitad, el dominio fue alterno, aunque mostró mejores prestaciones el conjunto local, motivado por darle una alegría a sus aficionados ante un rival de Primera división. Las ocasiones llegaban en gran parte por la manía del once sevillista de complicarse la vida a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, regalando el esférico en varias ocasiones. Abel Molinero, que no acertó a rematar con puntería en un error de Julián, Jozabed, cuyo disparo lo desvió el cancerbero sevillista a saque de esquina, y Diego Gascón, que lanzó alto, acapararon las oportunidades locales. En el Sevilla, mal en la primera mitad, sólo Fazio en el remate de una falta botada por Reyes estuvo a punto de inaugurar el marcador.

Tras el descanso Rusescu avisó con un buen disparo desde la frontal que desvió a córner el cancerbero local. Sin embargo, respondió rápidamente el Jaén con un disparo de Molinero que regateó con facilidad a Fazio y disparó a las manos de Julián. Los jiennenses se hicieron con el control y las ocasiones, pero erraban en la puntería. Tras 18 minutos ambos equipos cambiaron casi sus onces titulares completos, por lo que el partido entró en una fase distinta. Álex Rubio obligó a emplearse a fondo a René en un disparo tras una buena internada de Moisés. El ariete del filial también tuvo otra clara en el minuto 42, pero Olivares logró detenerla. Pero el Jaén quería llevarse su trofeo y Fran Machado no llegó por centímetros a una asistencia de Israel Jerez. Sin embargo, el marcador no se movió y los penaltis decidieron el vencedor del Trofeo. En la tanda, Servando, Israel Jerez, Edgar y Jona erraron para los jienneses, e Iborra y Diogo para los sevillistas, que se proclamaron campeones.

Real Jaén: René; José Cruz, Nino, Dani Torres, Álex; Damián, Jozabed, Alberto Cobo, Abel Molinero; Mario Martos y Diego Cascón. También jugaron Servando, Víctor Curto, Juanma, Jona, Fran Machado, Hugo Álvarez, Israel, Edgar, Nando, Kitoko y Juanma Olivares.

Sevilla FC: Julián; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Cristóforo, Maduro; Reyes, Trochowski, Perotti; y Rusescu. También jugaron Nico Pareja, Diogo, Marin, Cotán, Luismi, Iborra, Álex Rubio, Carlos y Moisés.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Dani Torres, José Cruz y Fernando Navarro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago