Imagen del trofeo de la UEFA Europa League durante el sorteo en Mónaco (foto: Reuters)
Imagen del trofeo de la UEFA Europa League durante el sorteo en Mónaco (foto: Reuters)

El Sevilla cayó en sus dos ‘finales’ a partido único ante rivales italianos

El Milan ganó por 3-1 y la Sampdoria por 1-0

Por  20:53 h.

El Sevilla, que dirimirá a primeros de agosto su eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Roma, ha perdido en las dos ocasiones en las que se ha medido a partido único contra rivales italianos en una competición europea.

En la Supercopa de Europa de 2007, disputada en Mónaco, el equipo entonces dirigido por Juande Ramos perdió 3-1 frente el Milan, que remontó un gol de Renato con tantos de Pippo Inzaghi, Jankulovski y Kaká.

La única vez que los sevillistas no han superado la fase de grupos de la Liga Europa fue en la temporada 2008-09, cuando ésta se disputaba a una sola vuelta y, en la última y decisiva jornada, fue derrotado por 1-0 en el campo del Sampdoria con un tanto de Bottinelli.

El cómputo total de los doce partidos de competición europea que el Sevilla ha disputado en su historia frente a equipos de la Serie A, presenta un balance equilibrado, con cinco victorias, otras tantas derrotas y dos empates.

Por otro lado, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC y que estaba designado por la UEFA como sede de la final de la Liga Europa en su edición 2020-21, lo será para la siguiente, la 2021-22, debido al nuevo formato ideado por el organismo internacional para esta temporada a causa de la covid-19. “La UEFA ha comunicado este miércoles, tras anunciar el formato de competición para lo que resta de la ‘UEFA Europa League’, que la final de la misma, prevista para el año 2021 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, quedará finalmente fijada para 2022”, informa en la tarde de este miércoles el Sevilla en un comunicado.