Sevilla-Celta: Al parón, por todo lo alto (2-1)

Sarabia y Ben Yedder encarrillaron la victoria ante un Celta que jugó con diez desde el minuto 58; Boufal acortó distancias al final

Por  20:30 h.
Sevilla
2
Celta de Vigo
1
Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega (Roque Mesa, m. 91), Sarabia, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder (Promes, m. 78) y André Silva.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Junior, m. 82); Fran Beltrán, Lobotka; Pione Sisto (Dennis Eckert, m. 46), Iago Aspas (Boufal, m. 69) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m. 38, Sarabia. 2-0, m. 62, Ben Yedder. 2-1, m. 84, Boufal
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Banega, Roncaglia, Carriço. Arana. Expulsó por doble amarilla a Araujo (m. 58).
Partido de la octava jornada de LaLiga Santander. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Valero, Dorsal de Leyenda. 38.068 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC logró una nueva victoria en LaLiga Santander, la cuarta consecutiva, que le lleva al parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales en todo lo alto y con sensaciones de poder competir por retos ambiciosos. El conjunto de Pablo Machín es líder provisional a la espera de lo que haga el FC Barcelona ante el Valencia, pero acabará mínimo en segunda posición tras ocho jornadas. Algo impensable al inicio de la temporada. Sarabia y Ben Yedder marcaron para los sevillistas, pero Boufal apretó el marcador en los instantes finales.

Pablo Machín apostó por su once de gala, el esperado, ante un Celta que usó el mismo sistema para intentar neutralizar la subida de los carrileros del Sevilla. El choque tuvo unos minutos de tanteo hasta que alguno se acercara con cierto peligro al área rival. El primero en hacerlo fue el equipo de Mohamed, en un remate de Sisto tras dejada de cabeza de Maxi Gómez que desvió con reflejos Vaclik. El Sevilla respondía con un disparo alto de Sarabia desde la frontal.

Banega veía la amarilla en un lance con Lobotka y tenía que controlar sus entradas hasta su salida del campo. El Celta volvía a asustar con una ocasión de Cabral, que se encontraba con un balón suelto en el área, pero que no atinaba a meter su disparo en la meta sevillista. Entró entonces el partido en unos minutos de imprecisiones constantes en ambos equipos, nadie tenía claridad en el juego y en los metros finales. Pero el Sevilla tiene pegada y en una acción a siete minutos del final Navas recogía un centro pasado de Ben Yedder pegado a la línea de fondo y ponía un centro al área que Sarabia remachó con la cabeza al fondo de la portería. Los de Pablo Machín golpeaban primero.

Tras el descanso el Celta pareció salir decidido a por el empate. Un tiro de Aspas obligó a Vaclik a emplearse a fondo, a lo que respondió el Sevilla con una clara ocasión de Ben Yedder, que mandó altísimo un remate solo ante Sergio Álvarez. El partido se le puso más de cara a los de Pablo Machín merced a una chiquillada de Araújo, que se autoexpulsó en cinco minutos en dos acciones que le costaron sendas amarillas. El Sevilla no tardó ni 4 minutos en sentenciar el duelo con una pase a la espalda de Franco Vázquez a Sarabia que el madrileño convirtió en asistencia para Ben Yedder, que empujó el 2-0. El VAR tuvo que corregir al árbitro, que había anulado el tanto por fuera de juego de Sarabia.

Restaba no complicarse mucho la vida en el Sevilla, que veía como el Celta no bajaba los brazos en su búsqueda de sacar algo positivo en el encuentro. Machín necesitaba refrescar un poco a los suyos y daba entrada a Promes en lugar de Ben Yedder, que se marchó ovacionado. El holandés tuvo una opción de subir el tercero, pero su disparo tras una contra llevada por Navas lo sacó David Juncá. Boufal metió algo de morbo en el partido al marcar un golazo en el minuto 85 tras una acción personal que culminó con un disparo ajustado al palo. Pero fue la impresión del resultado que se ajustaba, ya que nunca llegó a estar cerca de empatar la contienda.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago