Rami, una de las novedades en la convocatoria, se ejercita en la ciudad deportiva
Rami, una de las novedades en la convocatoria, se ejercita en la ciudad deportiva

Sevilla-Celta: una victoria que dispare la ilusión

El equipo de Sampaoli pondría pie y medio en la Champions si gana esta noche al conjunto gallego

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Celta de Vigo
0
Sergio Rico, Mariano, Pareja, Rami, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia, Ganso, Correa y Jovetic.
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Hernández, Wass, Jozabed, Aspas, Pione Sisto y Guidetti.
Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dijo en una ocasión el coordinador de la cantera del Sevilla, Pablo Blanco, que faltaban decepciones para tratar de entender qué es lo que estaba haciendo el equipo sevillista en la última década. Aunque apuntó, también, y tratando de no despertar nunca del éxtasis, que ya habría tiempo para digerir los éxitos.  No le falta razón. Por un lado, y por otro. Vivirlo es una cosa y asimilarlo, otra. Hoy, justo once años del gol que cambió la historia del conjunto nervionense con el tanto que hizo el siempre recordado Antonio Puerta al Schalke 04 en la UEFA, parece más que complicado citar de corrillo cada una de las finales disputadas, cada una de las infinitas alegrías de un sevillismo que se ha acostumbrado a ser muy grande. Están Eindhoven, Glasgow, Mónaco, Turín, Varsovia, Basilea… y un sin fin de acontecimientos que sólo sirven para  alimentar a una hinchada que no quiere despertar. Quiere más. Y ello pasa por hoy. Sí, por el duelo que esta noche, a partir de las 20.30, jugará ante un Celta que llega a Nervión con ganas de aguar la fiesta y posicionarse en un escenario de máxima confianza antes de jugar la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Manchester United. No estaba en el calendario el que este partido pudiera suponer tanto para el equipo sevillista:perder le podría dificultar hasta última hora la clasificación para la máxima competición continental, pero ganar le daría chance incluso de meterse de manera directa, es decir, a la Fase de Grupos.

A falta de cinco partidos para que se acabe LaLiga, y tras el resultado que se dio el martes entre el Atlético de Madrid y el Villarreal (victoria para los de  Fran Escribá por 0-1), el duelo ante los de Berizzo ha cogido todos los tintes de sumamente importante. Todo lo que no sea la victoria sería una decepción por varios motivos. El primero, que el Villarreal acecha; segundo, porque el Atlético, clasificado tras Barcelona y Madrid, podría desgastarse con la semifinal de la Champions, y tercero, y lo que es más importante, porque el Sevilla juega en su casa, en Nervión. El equipo de Sampaoli, a pesar del pésimo mes de marzo realizado, es uno de los mejores locales de Europa. Sólo ha perdido en una ocasión en el campeonato de la máxima regularidad, ante el Barcelona, y   todo lo demás se cuenta por tres empates y hasta doce victorias. Hoy se requiere la trece.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago