El Sevilla conmemora el Centenario del Campo del Mercantil

Por  11:41 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha inaugurado este jueves en la sede del Círculo Mercantil e Industrial la exposición El Sevilla FC del Campo del Mercantil: 100 años desde nuestro primer estadio. Al acto, han acompañado al máximo mandatario, parte de su Consejo de Administración, así como del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, y los presidentes de la Federación Andaluza y de la Federación Sevillana de Fútbol, Eduardo Herrera y Pedro Borrás, respectivamente. También ha seguido la presentación, el socio número 1 del Sevilla, Antonio García Guzmán.

Con esta exposición, el club pretende hacer comprender a todos sus aficionados lo trascendente que fue la permanencia del equipo nervionense en el Campo del Mercantil desde 1913 a 1918. Se muestran títulos que tienen casi un siglo de antigüedad, como la primera Copa de Andalucía, lograda en 1917, y otros enseres históricos como las camisetas con las que jugaba el Sevilla en esa época, la bandera que lucía y hasta una maqueta del campo y sus alrededores.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de mayo, podrá ser visitada todos los días en horario de 10 a 14 y de 17 a 21.00 horas.

Una de las notas más llamativas del acto ha sido la presencia de un actor que encarnaba a la figura de Kinké, mítico futbolista de la época que, a modo de cuentacuentos, ha narrado en un lenguaje sencillo y coloquial todo lo acontecido en esos tiempos en la época en la que el equipo jugaba en el Mercantil. La ficción describe como Kinké, tras 100 años, despierta y narra en primera persona cómo era el fútbol de aquella época con guiños al presente.

Multitud de exdirectivos y exfutbolistas se han dado cita en el Círculo Mercantil, como es el caso de los José Manuel Gamboa, Estanislao Asián, José Gandul, Enrique Cruz, Pepe Castilo o Santiago Balbontín. Esta lista la completan el exentrenador Manolo Cardo y los futbolistas Liz II y Oliveros.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @_JavierSantos_: Fue el padrino de Sergio Ramos, Reyes, Navas, Puerta, Capel... e incluso se podría incluir a Daniel Alves. Caparrós tr… - 43 mins ago