Cicinho se apunta para el mercado de invierno

Por  2:00 h.

Buenas noticias para el Sevilla y Cicinho desde Brasil, al menos, si tenemos en cuenta las propias sensaciones del futbolista y las palabras del médico del Palmeiras, Otavio Vilhena, ayer a ABC, en las que certificaba que la evolución de la rodilla derecha del sevillista está siendo la correcta y que, por lo tanto, había que ser optimista en cuanto a su vuelta a los terrenos de juego.

El futbolista también reconoció que estaba notando una importante mejoría y que no descartaba, incluso, poder estar en condiciones de jugar a partir del mercado de invierno. De hecho, ésa es su intención y para ello está trabajando con hasta tres sesiones por día. En cualquier caso, no será hasta final de la próxima semana o principios de la siguiente cuando los servicios médicos del Sevilla lo valoren y comuniquen con más exactitud cuándo podría tener el alta médica. El lateral derecho viajará a España el jueves y continuará con el proceso de rehabilitación.

En este sentido, y como es lógico, en la entidad nervionense quieren ser bastante prudentes en cuanto a su vuelta pues entienden que la lesión sufrida fue de gravedad y que lo más sensato es que el brasileño pueda ir recobrando no sólo la condición adecuada de la rodilla desde un punto de vista físico, sino también su nivel de confianza para volver a participar en la alta competición.
Ya hablaba así Juan José Jiménez, médico del Sevilla, apenas unas horas después de que el futbolista fuera intervenido por el cirujano Daniel Cansino. «Hay casos de futbolistas de nueve o diez meses y que están jugando perfectamente. Son seis meses como plazo orientativo, pero si son cinco ymedio mejor, y si al final son siete y medio no pasa nada. Lo importante es que el futbolista sea del máximo nivel».

Por ello, y teniendo en cuenta, además, que Cicinho no tiene ficha, no habría que descartar que el futbolista pudiera terminar la campaña jugando en calidad de cedido en algún equipo. En Brasil, caso del Palmeiras, club en el que se formó, ya han preguntado por tal opción.

El Sevilla tiene sólo dos jugadores extracomunitarios, caso del colombiano Carlos Bacca y del chileno Bryan Rabello, por lo que en ese sentido no habría problemas para que retornara al Sevilla, si bien el club tiene las 25 fichas cubiertas, circunstancia por lo que tendría que salir un futbolista para dar entrada a otro.

Hay que recordar que la lesión del defensa ocurrió hace ya cuatro meses, concretamente el 1 de junio, en el duelo de la última jornada de la temporada 2012-13, ante el Valencia. El futbolista se vio obligado a ser sustituido por Coke en el minuto 70.

En un principio se estimó que lo más sensato era optar por una recuperación menos agresiva, pero, sin embargo, finalmente se consideró que lo más apropiado era que pasara por el quirófano para encontrar una solución a la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ahora, cada vez más cerca del objetivo y con la imagen de Trochowski como principal referente, el brasileño quiere volver a sentirse cuanto antes futbolista.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Machín: «Sé que hice un buen trabajo en el #SevillaFC» https://t.co/aSOVAuSIaO vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 50 mins ago