monchi-banquillo

El Sevilla contacta con Monchi para su vuelta

La respuesta del gaditano ha sido «más positiva de la esperada»

Por  12:05 h.

Era más que previsible. Sin ir más lejos, el pasado verano Caparrós ya conversó con el de San Fernando para intentar convencerlo de su vuelta a Nervión, algo que resultó entonces imposible por su contrato en vigor con la Roma. Tras su salida del equipo italiano este mismo mes, nadie duda de que Monchi volverá a ser director deportivo de algún club en los próximos meses. Es evidente… y el Sevilla FC es una opción.

En las últimas semanas se le ha relacionado con el Arsenal, donde se reencontraría con Unai Emery, el técnico que levantó tres títulos de la Europa League con el Sevilla. Es uno de los proyectos que más seduce a Monchi, que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su enorme talento como director deportivo, cambiándole la vida por completo al Sevilla FC.

Un Sevilla FC, que según adelanta este viernes Radio Marca Sevilla, y tras la debacle en Praga, ya se ha puesto en contacto con Monchi para ofrecerle su vuelta al club nervionense. La misma fuente apunta que la respuesta del gaditano ha sido «más positiva de la esperada».

No hay que descartar, en este sentido, que se puedan producir novedades en las próximas horas.

El director deportivo con más nombre del planeta fútbol dejaba el Sevilla en 2017, con 9 títulos y 16 finales a su espalda, para emprender una estimulante aventura en uno de los clubes más especiales del mundo, la Roma. Este mes de marzo, algo más de año y medio después y tras un acuerdo entre ambas partes, el caminó topó con un final abrupto. La noticia era una evidencia después de que se confirmara la destitución de Eusebio Di Francesco, el entrenador que Monchi reclutó del Sassuolo para encabezar su proyecto -su lugar lo ha ocupado Ranieri-. Nada que no se supiera después de ver cómo el Oporto remontara en la prórroga la eliminatoria de octavos de final de la Champions, expulsando a la Roma del torneo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Iborra: “Si no sigue en el Sevilla, ojalá Mercado venga con nosotros” https://t.co/LtaDJmHJAi #SevillaFC vía @rmarcase - 5 horas ago