Sarabia marca el segundo gol del Sevilla - Lazio (EFE)
Sarabia marca el segundo gol del Sevilla - Lazio (EFE)

El Sevilla, a continuar con el pleno de victorias en casa en la Europa League

Siete triunfos en siete partidos

Por  12:24 h.

El Sevilla pasa por una crisis. La más importante de la temporada. En LaLiga la caída libre es indudable, pero en la Europa League, su competición fetiche, los números son positivos. Tantos que hoy, a partir de las 18.55 horas, comenzará a disputar los octavos de final contra el Slavia de Praga.

Y precisamente el buen caminar de los de Nervión por Europa es lo que quiere utilizar el equipo para levantar el ánimo y así mejorar en LaLiga. Porque la situación ya empieza a ser peligrosa para Pablo Machín, quien está en el punto de mira de muchos después de que lleve semanas sin dar con la tecla.

Pero la Europa League y el Ramón Sánchez-Pizjuán son las armas del Sevilla para esta semana, en la cual se esperar mejorar ostensiblemente. Y es que los nervionenses juegan los dos partidos en casa. Primero, contra el Slavia de Praga esta noche. Y el domingo, contra la Real Sociedad en LaLiga.

Pero centrándonos en la Europa League, hay que decir que los números del Sevilla como local son inmaculados. De hecho, hoy buscará seguir con el pleno de victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que, contando con las rondas previas, los de Nervión siempre han ganado cuando han tenido que jugar en casa. Lo hizo contra el Ujpest (4-0), Zalgiris (1-0) y Sigma Olomouc (3-0). Y ya en la fase de grupos volvió a mostrarse intratable contra Standard de Lieja (5-1), Akhisarspor (6-0) y Krasnodar (3-0). El último encuentro del Sevilla en casa fue contra la Lazio, a la que se impuso por 2-0.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@juanitobetis4 @RealBetis @SeFutbol Felicidades, capitán. Que lo celebres en condiciones. Nos debemos vino y carne. Abrazo - 1 hora ago