Podestá, en su etapa como jugador del Sevilla (Foto: Millán Herce)
Podestá, en su etapa como jugador del Sevilla (Foto: Millán Herce)

¿Cuánto sabes de la carrera de Podestá?

Atrévete a acertar en el quiz de Orgullo de Nervión sobre la carrera del exjugador uruguayo y reta a tus amigos sevillistas

Por  20:27 h.

Todos los sevillistas recuerdan su gol, una de las dianas más importantes de la historia reciente del Sevilla, pero Inti Podestá es mucho más. El exjugador uruguayo, que volvió a su Montevideo natal tras colgar las botas en 2004 por culpa de las lesiones, fue una pieza fundamental en el engranaje del Sevilla de principios de siglo.

Liderados por Joaquín Caparrós, los jugadores sevillistas tuvieron ante sí uno de los mayores retos que ha afrontado el club de Nervión en todos sus años de historia: recuperar la plaza de Primera división que se perdió en el año 2000. Y para ello, contaron con uno de los pivotes uruguayos con mayor proyección del fútbol latinoamericano.

Podestá llegó a la capital andaluza en 1999 y firmó con el Sevilla para escoltar a un equipo que aún se recuerda y mucho en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Hasta 2004, el centrocampista charrúa luchó contra el viento y la marea de sus lesiones, que le obligaron a colgar las botas antes de tiempo. A pesar de su corta trayectoria, en orgullodenervion.com hemos querido repasar los mejores momentos de su carrera deportiva, y algunos aspectos relevantes posteriores al fin de la misma. Demuestra tus conocimientos y reta a tus amigos sevillistas.