Mercado y Banega dos de los internacionales del Sevilla FC, celebran un tanto con Argentina
Mercado y Banega dos de los internacionales del Sevilla FC, celebran un tanto con Argentina

El Sevilla, el cuarto equipo español con más mundialistas

El equipo nervionense (6) sólo está detrás de Madrid (15), Barcelona (14) y Atlético (9)

Por  3:36 h.

Aunque ninguno jugará para España, el Sevilla tiene ya, tras la confirmación final del delantero Muriel y el central Kjaer, seis jugadores en el Mundial de Rusia, un hecho sin precedentes en el club de Nervión. Ellos son, además del colombiano y el danés, los argentinos Banega y Mercado, el mexicano Layún y el francés Nzonzi.  El caso cobra más protagonismo porque el Sevilla será el cuarto equipo de LaLiga con más representantes en Rusia, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 15; el Barcelona, 14, y el Atlético, 9. Detrás del Sevilla está el ya descendido Deportivo, con cinco. El Valencia, que fue cuarto en la clasificación, sólo tiene dos. El Villarreal, por su parte, tiene cuatro, mientras que el Málaga, colista, no tendrá ningún representante.

En el último Mundial, el de Brasil 2014, fueron cuatro los futbolistas que tuvo el Sevilla como representantes: Rakitic (Croacia), Beto (Portugal), Mbia (Camerún) y Bacca (Colombia). En Sudáfrica 2010, cinco: Jesús Navas (España), Zokora y Romaric (Costa de Marfil), Luis Fabiano (Brasil) y Squillaci (Francia). En Alemania 2006, Saviola y Dragutinovic. En Corea y Japón 2002, dos: Olivera (Uruguay) y Torrado (México). En Francia 1998, uno: Molnar (Dinamarca). En Estados Unidos 1994, uno: Simeone (Argentina). En Italia 1990, cinco: Rafa Paz y Jiménez (España), Bengoechea (Uruguay), Dassaev (Rusia) y Polster (Austria). En México 1986, uno: Francisco (España). En España 1982 y Argentina 1978, ninguno. En Alemania 1974, uno: Espárrago (Uruguay). Después hay que retrotraerse hasta el Mundial de Brasil 1950, con uno: Antúnez (España) e Italia 1934, dos: Campanal y Fede Saiz (España).

De los seis sevillistas que estarán en el Mundial sólo tres parecen tener segura su presencia en el Sevilla de la próxima temporada. Banega y Mercado parecen fijos, así como Kajer, que ya ha declarado en los medios oficiales su intención de brillar más en la próxima campaña defendiendo los colores del Sevilla. El caso de Layún parece claro pues ya el club descartó pagar cuatro millones de euros por su cláusula, mientras que Nzonzi y Muriel a buen seguro que estarán en el mercado. El primero, porque lleva ya un tiempo queriendo irse, y el segundo, porque su rendimiento tras la fuerte inversión realizada no ha sido el mejor.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/tYelH0zE0C - 1 día ago