Ocampos celebra junto a Nolito su gol en el Betis - Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)
Ocampos celebra junto a Nolito su gol en el Betis - Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)

El Sevilla es el cuarto mejor visitante de las grandes ligas de Europa

Sólo el Liverpool, el Inter de Milan y la Juventus han sumado más puntos

Por  3:18 h.

El Sevilla, con la quinta victoria a domicilio en LaLiga esta temporada, se ha situado como el mejor equipo español de visitante y el cuarto de las grandes ligas de Europa. El equipo de Lopetegui suma 16 puntos lejos del Sánchez-Pizjuán, tres más que la Real Sociedad en esta clasificación como foráneos. Sólo el Liverpool, que tiene 19 puntos; el Inter de Milán, que ha hecho pleno y suma 21 en siete encuentros, y la Juventus, con 17, llevan más que el Sevilla a estas alturas de la temporada.

El cuadro sevillista se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo muy fiable en Nervión y, sin embargo, tener poco aplomo cada vez que tenía que jugar lejos del Sánchez-Pizjuán. De hecho, y con Emery de entrenador, llegó a estar una temporada entera sin ganar como visitante. Los números del Sevilla en la campaña 2019-20 son muy llamativos también porque cuando aún queda por disputarse prácticamente dos tercios de competición, el equipo nervionense ha conseguido ya las mismas victorias que en toda la campaña pasada.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, no obstante, prefirió centrarse en lo que viene, tal y como argumentó en Canal Sur Radio: «Estamos contentos con la clasificación, con la capacidad que ha tenido el míster para adaptar en tiempo récord a una nueva plantilla a su idea; tenemos que analizar las cosas que hay que mejorar. Los momentos de alegría no nos tienen que tapar las cosas que tenemos que mejorar. Lopetegui y yo coincidimos en que no hay que dormirse en los laureles. Los resultados no nos tapan que hay cosas que mejorar».

Monchi destacó el trabajo de Lopetegui. «Una de las posibles vía de agua de la planificación es que en el Sevilla el tiempo no existe y que con un cambio total de la plantilla como hicimos podría darse que el equipo no respondiera y vinieran los fantasmas… Es verdad que desde el primer partido de la pretemporada contra el Reading en San José de la Rinconada ya demostró un sello, el que quería Lopetegui, el que le queríamos darle todos. Eso es mérito de lo jugadores, que han comprado bien el mensaje, y por supuesto de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico», finalizó el director deportivo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Reyes: Regalando momentos https://t.co/L4lKnH3w27 https://t.co/yKdPIL9vLY - 7 horas ago