Las cuentas de los traspasos salen a golpe de libras

Por  3:00 h.
Con Medel son seis los jugadores del Sevilla que se marchan a la Premier League en el verano de 2013. La diáspora generalizada en el fútbol español ha contado con especial protagonismo en el cuadro de Nervión. El chileno ha seguido el mismo camino que Jesús Navas y Álvaro Negredo (Manchester City), Luis Alberto (Liverpool), Luna (Aston Vila) y Campaña (Crystal Palace). La venta del centrocampista al Cardiff City se coloca en el ecuador de una hipotética clasificación de las operaciones cerradas por José María del Nido. En lo más alto figuran los 25 millones de euros (más tres que se recaudarían en concepto de variables) que llegarán gracias a la venta de Negredo, junto a los 20 procedentes de la marcha, también al City, de Navas.
Los trece millones que dejará en la caja la venta de Medel al Cardiff, desglosado en un fijo de once y dos más en variables, se coloca en la tercera posición. Pero hay más. Los fichajes de Luis Alberto, Luna y Campaña han permitido a los de Nervión recaudar ocho millones en el caso del primero, tres por el centrocampista y dos por el lateral zurdo. La suma total habla de unas cifras mareantes para lo que se mueve en el fútbol actual, sobre todo en el español. Cerca de 75 millones de euros han sido ingresados en las cuentas sevillistas procedentes de una competición, la Premier, que se está dedicando a reclutar jugadores españoles de todos los calibres. Las importantes fichas que ponen encima de la mesa y, sobre todo, la fiabilidad a la hora de cumplir con los pagos establecidos, es una de las causas que ha llevado a la mayoría a emigrar. A todo ello hay que añadir cuestiones específicas. Por un lado, la ambición de ganar títulos con su nuevo club en los casos de Jesús Navas o Álvaro Negredo. Mientras, Luis Alberto, Luna y Campaña tenían bastante oscuro su futuro en Nervión y en cuanto vieron la opción de marchar a Inglaterra no se lo pensaron ni un minuto. Si ya de por sí la competición inglesa es atractiva, en esta ocasión lo será aún más por la presencia de tanto compatriota. En la primera jornada, que como en España se jugará el próximo fin de semana, no habrá ningún cara a cara entre los jugadores con pasado sevillista, si bien es cierto que poco habrá que esperar para ello. El domingo 25 de agosto, en la segunda jornada, precisamente el Cardiff City de Gary Medel reciba en su estadio al Manchester City de Jesús Navas y Álvaro Negredo.
Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Álex Moreno se queda fuera de la convocatoria del Rayo https://t.co/Ja0KrY85ix vía @AFDLP #Betis - 15 horas ago