El presidente, José Castro, y el entrenador, Jorge Sampaoli (foto: Jesús Spinola)
El presidente, José Castro, y el entrenador, Jorge Sampaoli (foto: Jesús Spinola)

El Sevilla da por hecho que Sampaoli se marchará en junio y ya trabaja en alternativas

El club quiere dejar a un lado el tema de la AFA para que el técnico se centre en luchar por la tercera plaza

Por  13:53 h.

En el fútbol, hasta con contratos firmados, hay que esperar hasta el último momento para saber qué va a pasar realmente. Y así hay que comportarse también en el tema de Jorge Sampaoli, aunque la realidad es que, desde hace días, en el Sevilla dan por hecha su marcha una vez que concluya la temporada. El técnico argentino no se ha mostrado claro cuando las informaciones que han ido llegando de su país apuntaban que iba a ser el nuevo seleccionador de Argentina, algo a lo que hay que sumarle que en ningún momento ha dicho públicamente que fuera a continuar en el Sevilla la próxima temporada. Ni cuando el equipo iba tercero en LaLiga, estaba en la Champions y el presidente, José Castro, le ofrecía una ampliación de contrato, ni una vez que el equipo entró en crisis. Sampaoli siempre ha sido muy ambiguo cuando ha estado la selección argentina de por medio. Ocurrió en verano y lo mismo está pasando ahora. Por eso en el Sevilla quieren que el entrenador se centre en el conjunto de Nervión hasta el 21 de mayo, día de la última jornada de LaLiga, y luego se marche a Argentina, pagando la cláusula, si es la decisión que tiene tomada.

Hasta entonces, y una vez que parece que la AFA no se reunirá con Sampaoli este fin de semana en Valencia, la situación será incómoda. Porque el Sevilla intentará que el entrenador sólo piense en su actual equipo, pero Argentina necesita anunciar lo antes posible al sustituto de Bauza, destituido durante esta semana. Los encontronazos con el técnico argentino ya han existido en las últimas horas, por más que de puertas para fuera se haya querido vender normalidad e, incluso, José Castro y Sampaoli disfrutaran de la Semana Santa juntos en un balcón. Aunque en el Sevilla existe el convencimiento de que lo mejor es dejar pasar este asunto para intentar centrarse en las siete jornadas que restan. El futuro seguramente será sin el actual entrenador, pero el club debe luchar junto a él para lograr la tercera plaza de LaLiga.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@juanitobetis4 @RealBetis @SeFutbol Felicidades, capitán. Que lo celebres en condiciones. Nos debemos vino y carne. Abrazo - 19 horas ago