Del Nido: “El Sevilla está entre los cuatro clubes más saneados de España”

Por  21:44 h.

Sevilla: Del Nido habló de su situación personalEl presidente del Sevilla, José María del Nido, repasó la actualidad de su equipo en Onda Cero y aseguró que la situación económica del club es muy saludable. “Para cubrir nuestro presupuesto necesitamos hacer ventas en torno a los 20 millones de euros al año. Teníamos que regularizar las cuentas y lo hemos hecho. ¿Si somos el club más saneado de España? Junto al Real Madrid, al Barcelona y al Athletic estamos ahí. Y no lo digo yo, lo dice la LFP”.

Sobre las contrataciones, reconoció que intentó por todos los medios fichar a Deulofeu: “Lo intentamos, sí. Hablé con Rosell y Zubizarreta. Pero competíamos con un club que le pagaba cuatro veces más (finalmente firmó por el Everton)”. El presidente siguió hablando de nombres propios., caso de Negredo, Navas y Sergio Ramos. “Álvaro es un profesional de los pies a la cabeza. Ha entregado siempre todo lo que tenía. Y Jesús es como un hijo para mí. ¿Sergio? Es uno de los mejores centrales del mundo. Ojalá pueda volver algún día al Sevilla”.

A continuación, habló de su situación personal. "Es real que paso por una situación delicada. He sido condenado a una pena de siete años y medio y en los próximos días esa condenada va a ser revisa por el Tribunal Supremo. Pero ya le digo que mi situación personal no afectará al Sevilla en ningún caso. En el supuesto hipotético de que no me den la razón el club tiene los mecanismos necesarios para que la sucesión se de en el mismo consejo de administración y luego en la Junta de accionista. En cualquier caso, yo estoy convencido de que todo saldrá bien. ¿Mi sucesor? Me gustaría que fuera José María del Nido Benavente". El mandatario del Sevilla incidió que tiene la solidaridad del fútbol, "desde el presidente de la FEF hasta el presidente de la LFP", y que confía en que el juez le declare inocente.

De nuevo, habló Del Nido del reparto de los derechos televisivos. “Es verdad que las televisiones mantienen en los últimos años a los clubes de fútbol, absolutamente a todos. Cubren a los grandes una tercera parte de su presupuesto y al resto un 50 por ciento. Pero también es verdad que la liga española es la menos competitiva de Europa, y, si me apura, del mundo, y el reparto televisivo tiene mucho que ver… Cada vez somos más los que pensamos igual. Y hay que buscar fórmulas para mejorar estos aspectos. Que en la jornada quince sepamos ya que el primero le va a sacar al séptimo 42 puntos… eso no sirve para nada”, especificó.

Redacción

Redacción