Del Nido: “Los técnicos descartaron incorporar a un central”

Por  11:40 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, aprovechaba la presentación de Denis Cheryshev para referirse a diferentes asuntos de la actualidad sevillista. Entre otros, el máximo mandatario admitió que, ante las numerosas bajas en defensa, se barajó la posibilidad de incorporar a un nuevo central. Algo que finalmente no sucederá por petición de los propios técnicos: “Como ha sido un tema objeto de debate en todos los sectores el asunto de la incorporación de un central, tengo que decir que se han estado barajando incluso nombres, pero que han sido los técnicos los que han dicho que no se haga”.

Sobre el estado de los jugadores lesionados, el presidente desveló: “Nico Pareja debe tener el lunes que viene el alta médica para empezar a entrenar. También Fede Fazio, por lo que para Barcelona el técnico podría tener a varios defensas disponibles. Eso hace que teniendo la posibilidad de tener hasta siete jugadores para jugar ahí no fuera necesario hacer un gasto para luego tener un exceso de centrales en la plantilla”. Por otro lado, Del Nido también repasó los siguientes asuntos:

Denis Cheryshev – “Viene a ser una solicitud expresa de la dirección deportiva y del entrenador. Con esta incorporación, damos por cerrada la plantilla, una operación que se hizo la semana pasada y que no estuvo exenta de dificultades porque muchos equipos lo querían. Afortunadamente, tuvimos la colaboración de todas las partes, si el Madrid accede a cederlo la próxima temporada, tendremos un derecho de tanteo para la misma. El Real Madrid se negó a negociar la posibilidad de comprar al jugador, al que tasó en 20 millones de euros. El Real Madrid o ha pedido ninguna opción de tanteo por ningún jugador nuestro”.

Opinión sobre la idea de juego de Emery – “La tengo, pero no la puedo expresar en público. Imaginen la que se podría formar si el presidente hablara sobre el tema. Este equipo se ha renovado con tantas incorporaciones que esa distancia entre líneas y falta de conjunción se solucionará con el tiempo. Es verdad que somos un equipo al que le crean muchas ocasiones y que eso es algo que tendrán que solucionar los técnicos. Emery es uno de los mejores entrenadores de España, lo ha demostrado en el Valencia. Vamos a darle tiempo al tiempo. Ayer en el terreno de juego había media docena de jugadores que rondaban los 20 años, eso se nota”.

La ilusión del sevillismo – “Del punto que conseguimos ayer, al menos un 50% de culpa lo tiene la grada. Se comportó de once sobre diez y en todo momento estuvo con el equipo. El público es consciente de que hay que darle tiempo. Los tres cambios que hubo ayer, aportaron, algo que no pasaba en años anteriores. Cuando se recuperen los centrales, estoy convencido de que vamos a ser un equipo muy competitivo”.

Sustituto de Rakitic – “Cotán también puede jugar en su posición y los hechos lo demuestran”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al Valencia CF por su título de campeón de la Copa del Rey! Temporadon! - 5 horas ago