Del Nido: “El Sevilla tiene plantilla para hacerlo bien en Europa”

Por  14:05 h.

El presidente del Sevilla ha atendido a los medios de comunicación antes de partir hacia Estoril, donde mañana jugará el cuadro de Nervión su primer partido de la liguilla de la Liga Europa. José María del Nido se ha mostrado convencido de que los suyos pueden hacer un buen papel, así como se ha referido a los cambios en la plantilla y a que hay que darle tiempo para que muestre su mejor versión: “Un nuevo comienzo que nos lleva a los orígenes. El año 2002-2003 jugamos en Madeira y sirvió para que el Sevilla comenzara a ser uno de los equipos importantes de Europa. Será un rival difícil, en un campo pequeño y, afortunadamente con mucha afición sevillista, que se ha tomado la competición con tanta ilusión como la gente del club. En esta competición hemos tenido los momentos de más importancia de la historia del Sevilla. Pero esto hay que tomárselo partido a partido. Se puede avanzar mucho, pero también tenemos la experiencia de haber caído a las primeras de cambio. Voy a Portugal, y así se lo he dicho al entrenador, con la intención de ir paso a paso pero sabiendo que el Sevilla tiene plantilla para hacerlo bien en esta competición. Si vamos con la misma humildad que en las rondas previas, seguro que nos irá bien”.

El inicio de la temporada no ha sido el mejor, pero Del Nido está tranquilo: “El club, sabiendo lo que tenemos entre manos, ha ido diciendo que hay que darle tiempo a la plantilla, ya que ha habido muchos cambios. Todos estamos viendo cómo el equipo está yendo a más y que hay plantilla para luchar por todo lo que creemos. Estoy convencido de que en dos meses estaremos en una posición mejor. Tengo cero preocupación. En la última jornada estuvimos a punto de conseguir el empate y hasta la victoria. El pulso es el de la afición, que ha sacado 2.000 entradas en la taquilla para viajar hacia Portugal. Este plantel en cualquier momento se va a consolidar como uno de los más importantes del campeonato. Nuestra plantilla sabe que puede aspirar a mucho más de lo que aspira ahora. Este plantel, cuando vaya cogiendo confianza, dará muchos triunfos a la afición sevillistas”.
En cuanto a su tema personal, el presidente comentó que está “tranquilo, confiado y convencido de que todo saldrá bien. Creo que en los últimos días os he contestado de forma correcta como para que este tema lo dejemos aparte porque decidirán los jueces”.