Navas celebra su gol en el Sevilla FC -Barcelona (EFE)
Navas celebra su gol en el Sevilla FC -Barcelona (EFE)

El Sevilla denuncia a LaLiga la reventa de entradas falsificadas en el último choque ante el Barça

Igualmente, el club denunciará ante la Policía a quienes han manipulado las entradas

Por  12:28 h.

Desde sus medios oficiales, el club de Nervión informa de que las diversas denuncias realizadas a través de las redes sociales por parte de varios abonados del Sevilla FC, junto a las propias incidencias detectadas antes del comienzo del partido frente al FC Barcelona del pasado sábado, han originado que el Sevilla FC denuncie la reventa de entradas manipuladas adquiridas, además a un precio muy superior al oficial, a través de Internet por los afectados.

El Sevilla FC detalla que la falsificación de las entradas on-line no se centra en el código de barras que trae el PDF que se genera en la compra y que vale como título de acceso, por lo que para acceder al estadio no se producen problemas, sino en la manipulación de la numeración de fila y asiento, con el objeto de ofrecer entradas juntas a los compradores. En este proceso fraudulento intervienen compradores on-line, que adquieren la entrada a través de la web oficial del Sevilla FC y que posteriormente revenden esas entradas, presuntamente una vez manipuladas fraudulentamente por ellos, a plataformas on-line de venta de entradas. En la operativa por tanto se llevan a cabo dos acciones ilegales, la propia reventa por dichas plataformas y la manipulación de las entradas, que acaba perjudicando no sólo al comprador sino a abonados del club cuyos asientos se ven ocupados indebidamente.

Con todo, el Sevilla FC anuncia que va a denunciar a LaLiga este fraude, ya que hay otros clubes que han detectado este tipo de falsificaciones, para que actúe contra estas plataformas de reventa ilegal de entradas vía on-line y encabece la lucha legal contra este tipo de reventas ilegales. Igualmente, el club denunciará ante la Policía a quienes han manipulado las entradas para revenderlas.

En este sentido, la entidad quiere dejar claro que es absolutamente ajena a este tipo de prácticas y pide disculpas a aquellos abonados y aficionados que se han visto afectados, al tiempo que recuerda que las entradas para sus partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán solo pueden adquirirse bien en las taquillas oficiales del estadio o a través de su web oficial www.sevillafc.es. Cualquier entrada adquirida de forma distinta puede estar falsificada o en cualquier caso es objeto de reventa ilegal.

Redacción

Redacción