Asamblea de LaLiga
Asamblea de LaLiga

«El Sevilla y el Dépor han pedido a la LFP una comisión para unificar criterios con las sanciones»

El secretario del consejo del Sporting, Ramón de Santiago, ya «derribó» en el TAD la sanción de los órganos de la FEF d e cerrar parcialmente El Molinón

Por  3:55 h.

La noticia desvelada ayer por Orgullodenervion, en la que se pudo conocer que el Comité de Apelación había decidido confirmar la sanción del cierre parcial del estadio Sánchez-Pizjuán, pronto trajo consecuencias. Apenas unos minutos después, el club comunicaba a través de su página web que recurriría la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y que pediría la suspensión cautelar para que los sectores N11 y N12 de Gol Norte no sean cerrados el viernes en el duelo correspondiente a la jornada número 33, ante el Granada en Nervión.

Competición decidió sancionar al club el 23 de marzo por los cánticos ofensivos e insultos proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado el pasado día 12 de enero en el estadio sevillista, ante el Real Madrid. Entonces, el Sevilla recurrió a Apelación, y ahora hará lo propio al TAD, un organismo que conocen bien en el Sporting de Gijón pues fue el que tumbó la decisión de los órganos federativos de cerrar parcialmente El Molinón. Por todo ello, ABC se puso en contacto con la persona que llevó el caso de la entidad asturiana, el secretario del consejo del Sporting, Ramón de Santiago, abogado que ayer expuso a este periódico una serie de puntualizaciones de sumo interés. «Entiendo al Sevilla. Debe ir hasta donde haga falta. A nosotros nos quitaron la sanción del cierre en el TAD y nos terminaron poniendo una multa de 18.000 euros. Yo, de verdad se lo digo, he tratado de convencer a mi presidente para que recurramos en la vía Contencioso-Administrativo por este dinero. Aún nos quedarían unos días para poder hacerlo. El Sevilla, en el caso de que no prospere su recurso en el TAD, me consta que lo tiene claro: irá donde haga falta», subrayó en un primer momento, para ahondar a posteriori en un tema que a buen seguro tendrá reacciones por la importancia del mismo.

«Hemos pasado de cero a 100. Hay una campaña, que todos conocemos, para acabar con todos los actos violentos. Todos, absolutamente todos, queremos acabar con esto. Pero hay que educar. A veces, a mi modo de ver, se exceden en las sanciones. Y por eso considero que recurrir a la vía ordinaría debe ser un camino adecuado y lógico si consideras que la sanción es desmesurada. Yo entiendo perfectamente al Sevilla. Y a su presidente, José Castro. Y a los aficionados del Sevilla. ¿Cómo puede ser que un abogado del estado, un representante de la subdelegación del Gobierno, sea el que sea…, tenga un criterio distinto, por ejemplo, al de otra ciudad? Eso debe estar muy claro. El otro día vimos una pancarta del Frente Atlético en La Rosaleda, ¿no? Pues eso. Todos debemos jugar en igualdad de condiciones. Y esta preocupación e inquietud de algunos clubes ha provocado malestar. El presidente del Sevilla, José Castro, y el del Deportivo, Tino Fernández, han pedido a la Liga de Fútbol Profesional que se cree una comisión que unifique criterios con las sanciones. Lo que se quiere es que todos estemos regulados de la misma manera. Este asunto entiendo que se va a discutir y analizar en la próxima reunión de LaLiga».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@mdaswani Amigo, están matando el fútbol en Tenerife. Duele ver eso. - 2 días ago