Sampaoli, con Nzonzi (Jesús Spínola)
Sampaoli, con Nzonzi (Jesús Spínola)

Sevilla-Deportivo: urgen soluciones

Día 1 de un equipo que lleva más de un mes sin ganar (seis partidos) y que anhela recobrar el camino de los triunfos para jugar la Champions

Por  4:00 h.
Sevilla
0
Deportivo
0
Sergio Rico, Nico Pareja, Mercado, Lenglet, Mariano, Nzonzi, Iborra, Escudero, Sarabia, Jovetic y Ben Yedder.
Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Bruno Gama, Borges, Bergantiños, Fayçal, Joselu y Andone.
Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Ramón Sánchez-Pizjuán TV: BeIN LaLiga

Ayer hubo conjura en la ciudad deportiva. Era lo mínimo que se esperaba. Porque la situación, visto lo visto en los últimos partidos y no sólo por los resultados sino también por la imagen dada desde hace ya varias semanas, es límite. Seguir así es llegar al precipicio, a la decepción y al fracaso de un equipo que había hecho soñar a los aficionados con cotas mayores y que ahora, en la recta final, se presenta con la lógica ansiedad de la presión. Ayer, ya conocida la decisión de que el club permitiría el acceso de las pancartas del grupo Biris y que, por lo tanto, la animación volvería al Sánchez-Pizjuán, y que el dolor del miércoles en el Camp Nou emp ezó a cicatrizarse, los jugadores se sintieron bien después de varios días complicados, de numerosas dudas y de una situación en la que han saltado todas las alarmas. El jueves ya estuvieron los jugadores durante casi un cuarto de hora hablando en el terreno de juego de la ciudad deportiva de lo mucho malo realizado, y ayer, antes, durante y después de la sesión de trabajo comenzaron a departir en la búsqueda de soluciones, unos remedios que le pongan cordura al disparate que comenzó a principios de marzo y que está a punto de desquiciar a más de uno.

Apenas quedan ocho partidos por jugarse y clasificarse para la próxima Liga de Campeones está en juego. Es un premio muy grande por mucho que la decepción de caer en esta temporada ante el Leicester no lo permita ver ahora. Pero el Sevilla de la 2016-17, si es capaz de clasificarse entre los cuatro primeros, habrá conseguido el objetivo y podrá saborear en el verano con la idea de volver a construir un equipo competitivo.

Con todo ello, lo que hoy se juega en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 es una final. Ganar le daría al Sevilla los tres puntos y también la inercia positiva que lleva tratando de encontrar desde hace bastante. Para ello, y con el sentido homenaje que recibirá el que ha sido uno de los creadores del Sevilla más grande de la historia, Monchi, hoy comienza para el equipo nervionense una particular temporada de 24 puntos donde hasta 15 los jugará como local. El Deportivo es el primero que se presenta y lo hará con el convencimiento de que lograr un empate es lo más parecido a una victoria. Es decir, le vale un punto, lo que implica sin género de dudas que se verá a un equipo defensivo y tratando de aprovechar alguna contra. Será ahí, por lo tanto, en esa pizarra que parece que se dibujará mañana en Nervión, donde los sevillistas se tendrán que reinventar para generar peligro de manera constante. En los últimos partidos, salvo en algún corto periodo contra el Sporting de Gijón, ese ha sido el principal problema de los de Sampaoli, capaces de tocar y de tocar, pero sin tener profundidad alguna. Y, mucho menos, desequilibrio. Sin Vitolo, sancionado, el jugador que está llamado a coger los galones arriba será Jovetic, en algodones en los últimos envites y ya, según confirmó Sampaoli ayer, preparado para ayudar al equipo en la recta final del campeonato. Tampoco estará Nasri en el once, tal y como se esperaba tras conocerse el jueves que tenía algunas molestias, por lo que se espera que jugadores como Nzonzi o  Mariano suban sus prestaciones en la creación del juego de ataque.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 5 horas ago