Los diez momentos de Del Nido

Por  8:00 h.
  • 1º. Eindhoven

    Primer título del Sevilla en la era moderna. La explosión de alegría sin precedentes que se vivió en la ciudad holandesa tuvo fiel reflejo en el rostro de Del Nido, exultante, emocionado y protagonista en la celebración.

  • Marcelo

    2º. Leones en San Mamés

    Uno de sus peores momentos fue la eliminación copera en San Mamés. Tras el 2-1 de la ida en Sevilla, los mensajes que llegaron desde Bilbao, dando por ganador al Athletic, empujaron a Del Nido a pronosticar que se iban a "comer al león desde la cabeza a la cola". Con 3-0 en la vuelta, San Mamés le cantó un sonrojante "Del Nido cómeme el rabo".

  • Fred

    3º. La muerte de Puerta

    El mejor Sevilla de la historia (2007) se disponía a repetir los éxitos conseguidos en el ejercicio anterior, pero todo empezó a truncarse con uno de los episodios más tristes de la historia del club, la muerte de Antonio Puerta tras un infarto sufrido en un Sevilla-Getafe. Del Nido lloró al comunicar la noticia al plantel y a los periodistas.

  • Borja Valero

4º. Un busto y una moneda

El tristemente famoso Betis-Sevilla de la Copa de 2007 colocó a Del Nido como protagonista inesperado. Lopera lo arrinconó en el palco, junto a un busto suyo; allí recibió un monedazo en la frente por parte de un aficionado. Fue el día en el que Juande recibió un botellazo y el partido fue suspendido con 0-1.

Kaká y Agüero

5º. Un gol de Marcos Vales

El del 0-1 conseguido en el Villamarín (entonces Ruiz de Lopera). Según el presidente sevillista, es el gol que más ha celebrado en un derbi: "Veníamos de la Segunda y nos enfrentábamos al mejor Betis", reveló.

  1. Robben

    6º. El día del sombrero

    Del Nido sorprendió a propios y extraños al aparecer por el Camp Nou, en una eliminatoria copera ante el súper Barça de Guardiola, con un sombrero. El Sevilla ganó 1-2 y ya no se lo quitó hasta que Palop levantó el título, precisamente en el Camp Nou en una de las finales más sentidas por el sevillismo.

  2. Edu

    7º. La condena

    Uno de los momentos más duros de Del Nido fue cuando fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años y medio de prisión. En la rueda de prensa que ofreció se le vio al borde de las lágrimas. Desde entonces, su mandato en el Sevilla y su popularidad se han visto seriamente afectados.

  3. Kallstrom

    8º. Una pelea en Rota

    La pelea que protagonizaron algunos miembros del grupo Biris Norte en Rota despertó al Del Nido más furibundo. "Me mataba con ellos", llegó a gritar. Toda la temporada pasada estuvo salpicada por el divorcio entre el presidente y el grupo ultra del Sevilla.

  1. Iván Piris

    9º. Sergio Ramos

    La venta de Sergio Ramos, justo antes del cierre del mercado en 2005, fue muy polémica. Tanto, que la relación del defensa con la afición y con el presidente ha quedado marcada para siempre. Del Nido dijo que el jugador pagó la cláusula. El jugador, que fue una venta consentida. Parte del sevillismo no le perdona.

  2. Giovani Dos Santos

    10º. Eurodisney y la pistola

    Dos momentos que corresponden al Del Nido pre-presidente. La crisis de los avales de 1995 le cogió de vacaciones en Eurodisney y tuvo que regresar para ocupar la presidencia interina ante la dimisión de Luis Cuervas. En 1996, en una Junta de Accionistas suigéneris, se enfrentó duramente con el presidente De Caldas y se erigió en líder de un grupo de accionistas muy exaltado tras comprobar que había una persona armada puesta por los dirigentes del club.

Redacción

Redacción