Disasi, que mide 190 centímetros, se deshace con facilidad de un rival esta temporada
Disasi, que mide 190 centímetros, se deshace con facilidad de un rival esta temporada

Disasi se une al caladero francés de Monchi

El Sevilla se mueve por el central del Reims, que acaba contrato en 2021

Por  3:55 h.

Disasi, central corpulento de 190 centímetros, 22 años, termina contrato el 30 de junio de 2021 y se ha erigido en el líder de la mejor defensa de la liga gala, la de un Reims que sólo recibió 21 goles en 28 partidos. Estos podrían ser, a grandes rasgos, los análisis que le han permitido «colarse» a Disasi en los últimos cortes de la dirección deportiva del Sevilla para pasar de ser analizado (por varios ojeadores del club de Nervión) a pretendido.

En este mismo mes se han producido varios contactos al respecto, si bien las primeras reflexiones sacadas no fueron del todo positivas puesto que hay varios clubes muy importantes desde el punto de vista económico que también han llamado al hermano y agente del defensa (uno de ellos en el Arsenal). Fuentes consultadas por este periódico del entorno del futbolista adujeron que habrá que esperar unos días para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, además de que era muy pronto para sacar una conclusión al respecto. Al futbolista le agrada la idea de jugar en el Sevilla, entre otras razones, porque ha podido comprobar cómo dos futbolistas que militaban la temporada pasada en la Ligue 1, Diego Carlos y Koundé, han subido mucho su cotización en un año en Nervión.

Con 22 años recién cumplidos, Disasi ha jugado 52 partidos en el Stade de Reims. La temporada pasada jugó tan sólo cinco encuentros (cuatro en la liga y uno en la Copa de la liga), mientras que en la actual sólo se perdió un encuentro.
Monchi, que ya explicó la importancia de encontrar para su sistema de trabajo un alto porcentaje de jugadores con posibilidad de revalorizarse, conoce a la perfección el mercado galo, pues, de hecho, ha recurrido en un montón de ocasiones. En total son 20 los fichajes que ha hecho el de San Fernando de la Ligue 1 y catorce son los clubes con los que ha negociado para traerse refuerzos: Nantes, Mónaco, Lens, Le Mans, Olympique de Lyon, St. Etienne, Montpellier, PSG, Reims, Niza, Girondins, Toulouse, Nancy y Olympique de Marsella.

El primero en llegar fue Makukula, proveniente del Nantes, hace 16 años, en la temporada 2004-05. Después, y por este orden, llegarían Chevantón, Keita, Romaric, Squilacci, Dabo, Spahic, Kondogbia, Gameiro, Krychowiak, Tremoulinas, Kolodziejczak, Mariano, Sirigu, Ben Yedder, Lenglet, Diego Carlos, Koundé, Ocampos y Rony Lopes. De los 20 refuerzos de Monchi, el que más partidos llegó a disputar fue Gameiro, con 145, y con sólo siete encuentros más que Ben Yedder. También fueron importantes en el Sevilla jugadores como Keita, que si bien sólo jugó 43 encuentros, terminó yéndose al Barcelona por unos catorce millones de euros, o Krychowiak, con 90 encuentros y tras dejar en torno a 26 millones. Una situación similar vivió Lenglet, con 73 duelos y el pago en el verano de 2018 de 35,9 millones de su cláusula de rescisión por parte del Barcelona. De la misma manera se marcharía Kondogbia, que jugó 40 partidos. El mediocentro se fue al Mónaco tras pagar su cláusula de 20 millones. Entre los jugadores que menos rendimiento han tenido están el meta Sirigu, que apenas disputó tres partidos; o Makukula, con 19 duelos, y siempre aquejado por numerosas lesiones.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 15 horas ago