Sevilla – Eibar: un halo de luz al final que debe marcar el camino

La cuota de errores está prácticamente agotada y a estas alturas de la campaña el Sevilla no se puede permitir el lujo de patinar más

Por  9:54 h.

La crisis del Sevilla es un hecho. Ayer le sobraron al conjunto de Pablo Machín 88 minutos de partido. Lo hizo casi todo lo hizo mal y se vio superado en el Sánchez-Pizjuán por el modesto Eibar, uno de los peores visitantes de LaLiga. La imagen dada por los de Nervión en los tres últimos encuentros invita a reflexionar. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en tan poco tiempo? Es el entrenador el que debe tocar las teclas necesarias y buscar soluciones cuanto antes.

La cuota de errores está prácticamente agotada y a estas alturas de la campaña el Sevilla no se puede permitir el lujo de patinar más. En el torneo doméstico no será fácil defender la cuarta plaza ofreciendo un nivel tan perfectible. Y en Europa, lo que espera el jueves ante un adversario como la Lazio, en el Olímpico de Roma, requiere al Sevilla de las grandes citas. Al de la calidad y competitividad por bandera, más allá del coraje inherente a los colores.

Pablo Machín ha demostrado a lo largo de la temporada capacidad y conocimiento para superar mil y una vicisitudes. Se ha sobrepuesto a las lesiones, a las aristas de la planificación, ha sabido motivar a varios futbolistas que parecían fuera de la película, ha revalorizado a otros tantos e incluso ha exhibido flexibilidad e inteligencia para alterar su sistema y pasar a jugar con dos delanteros cuando los recursos del plantel así lo dictaban.

Las soluciones, con todo, están dentro. Así lo demostró el propio equipo en los últimos minutos de ayer contra el Eibar. Con un jugador menos. Ese halo de luz debe ser el camino a seguir en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Argentino del DC United https://t.co/JDiAuvuHgh #SevillaFC en @Orgullo_Nervion - 14 mins ago