El Sevilla pierde en los penaltis tras un aburrido encuentro

Por  2:16 h.

Sevilla FC: Los jugadores celebran el tanto de Coke ante el Nacional (FOTO: sevillafc.es)El Sevilla no pudo pasar del empate ante un Atlético Nacional mucho más rodado, en su segundo partido de la Copa Euroamericana. Un encuentro bastante aburrido y espeso por parte de los nervionenses, que se marcharon a los vestuarios abajo en el marcador. Tras el descanso, el Sevilla consiguió empatar la contienda gracias a un buen tanto de Coke. El conjunto blanquirrojo llegó a jugar los últimos minutos con uno más, pero ni aun así, pudo evitar llegar a la lotería de los penaltis, de la que salió perdedor. Emery optó de inicio por Rusescu en punta, una línea de tres por detrás del rumano formada por Reyes, Cotán y Rabello, mientras que Rakitic formaba en el doble pivote junto a Maduro. Posición que no es nueva para el croata y que en la que se espera que repita a lo largo de la temporada en más de una ocasión. También volvía a la titularidad Javi Varas, tras su paso por el Celta de Vigo. Y su regreso no pudo ser más desafortunado, pues el de Pino Montano se tragó el primer tanto de la noche, dejando en evidencia uno de sus principales defectos como portero: los disparos de media y larga distancia.

La primera ocasión clara del encuentro partió de las botas de Raul Rusescu. El delantero rumano recibió de espaldas en el círculo central y metía un gran pase en profundidad a Reyes. El utrerano, algo apurado en la carrera, no pudo acertar en la definición al tener que ejecutar el tiro con el pie derecho. Poco después, el mismo Reyes servía a Rabello con un exquisito toque con el exterior de su pie zurdo. Sin embargo, el chileno, que recortó al portero, no pudo finalizar a jugada. A pesar de estas dos ocasiones, el partido estaba realmente atascado. Sobre todo, en el centro del campo. Rakitic tenía que retrasar demasiado su posición, dejando a Maduro algo desubicado. Aunque bien es cierto que el conjunto verdolaga, como conocen en Colombia al Atlético Nacional, apenas pisaba el área sevillista. Sin embargo, cuando parecía que se iba a llegar con 0-0 al descanso, llegó el tanto del conjunto local. Cárdenas avanzó con la pelota controlada, sin apenas oposición, y llegó hasta la frontal del área, desde donde disparó para hacer el primer gol de la noche, en una acción poco acertada por parte de Javi Varas.

Nada más salir de los vestuarios, Rusescu tuvo una buena ocasión para empatar la contienda. El rumano recibía de Reyes en profundidad, pero Bonilla, el arquero del Nacional, despejó sin demasiados problemas. Llegados a la hora del partido, el utrerano, que estaba siendo de los más activos por parte nervionense, probaba fortuna desde lejos, con un disparo de calidad al palo largo del portero, que despejó a saque de esquina. En ese momento, Emery empezó a mover el banquillo, dando entrada a Marin y Bacca, por Maduro y Rusescu. Nada más producirse los cambios, Rakitic metía un buen balón en el área que cazó Bacca. El colombiano cedía a Coke que, solo ante el portero, picó el balón con una sutil vaselina para que el balón besara las redes y poner el empate en el luminoso. Un Coke que, poco después, iba a ser objeto de una agresión por parte de Pajoy, que terminó expulsado por dicha fea acción. Tras esto, el Sevilla pasó a ser el claro dominador del encuentro, manteniendo la posesión y sin perder la paciencia en ningún momento. Sin embargo, el marcador no se movió más, por lo que hubo que ir a la tanda de penaltis. Una tanda de penaltis que, por si fuera poco, fue igual de desafortunada que los 90 minutos que le antecedieron, con hasta cinco fallos por parte de ambos equipos: dos del Nacional y tres del Sevilla (Alberto Moreno, Coke y Cotán).

Penaltis:

Atlético Nacional: Uribe, gol; Arias, fallo; Nájera, fallo; Valencia, gol; Guisao, gol; Murillo, gol.

Sevilla: Rakitic, gol; Alberto Moreno, fallo; Coke, fallo; Jairo, gol; Bacca, gol; Cotán, fallo.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Bonilla; Medina, Nájera, Murillo, Valencia; Bernal, Arias, Cárdenas, Ángel; Duque y Pajoy. También jugaron Calle, Valoy, Mejía, Guisao y Uribe.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro (Alberto Moreno, m. 70); Maduro (Marin, m. 61), Rakitic; Reyes (Jairo, m. 75), Cotán, Rabello (Víctor Machín, m. 73); y Rusescu (Bacca, m. 61).

Árbitro: Wilmer Roldàn. Amonestó a Coke, por parte del Sevilla. Expulsó a Pajoy por agresión a Coke en el minuto 70.

Goles: 1-0, m. 44: Cárdemas; 1-1, m. 62: Coke

Redacción

Redacción