El Sevilla, quinto favorito en la Europa League

Por  9:58 h.
El Sevilla, entre que ha acometido una ilusionante renovación de proyecto y que sigue conservando un importante y afamado cartel por el mundo, es considerado por las casas de apuestas como uno de los favoritos para adjudicarse la Europa League que comenzará la semana que viene. El cuadro de Unai Emery se codea en la lista de favoritos con equipos importantes como el Tottenham (gran candidato), el Fiorentina, el multimillonario Anzhi, el Lazio o el Valencia. Todos presentan unas cuotas parecidas, aunque el club inglés sí anda destacado en los pronósticos, pues su victoria final se paga 15 a uno, mientras la del Sevilla, por ejemplo, se paga a 29 (en algunas casas colocan al Anzhi por delante del Sevilla). En la primera ronda, ante el Slask Wroklaw, los pronósticos le dan como claro favorito: a 1,4 se paga la victoria sevillista y a 7,25 la de los polacos.
Sin duda, el hecho de que el equipo nervionense se haya desenvuelto bien en la última década en los torneos europeos, sobre todo en la Europa League, hace que se le mantenga un gran respeto a pesar de que en las últimas campañas o bien no se ha clasificado para competiciones europeas (la pasada) o bien ha caído a las primeras de cambio (con el Hannover 96 en la primera ronda de la Europa League y con el Sporting de Braga también en el playoff de entrada de la Champions). En Europa, pues, todavía tiene bastante peso los tres títulos levantados por el Sevilla no hace mucho: las Copas de la UEFA de 2006 y 2007 y la Supercopa europea de 2006. La tremenda goleada endosada al Mladost Podgorica en la previa del torneo (9-1) y la excelente imagen ofrecida en Old Trafford ante el United fortalece la confianza en un equipo renovado en todas sus líneas y con ganas de hacerlo bien esta temporada.
Por su parte, en el campeonato doméstico, la Liga, los de Emery también generan más confianza que lo que dictó la clasificación la temporada pasada. El Sevilla es el quinto favorito al título, empatado en cuotas con la Real Sociedad y el Málaga (le preceden Barcelona, Madrid, Atlético y Valencia). La bipolaridad total de la Liga española hace que las cuotas de equipos como el Atlético, el Valencia o el mismo Sevilla de cara a ganar la competición sean altísimas: 81, 126 y 251 a uno, respectivamente. Y otro dato: que el Sevilla se meta en la próxima edición de la Champions League se paga 4.5 a uno.